TEMAS DE HOY:

|

Tetaz se quejó de la cantidad de trabajadores de la TV Pública, defendió la precarización y le contestaron duramente

El precandidato a diputado por Juntos hizo apología a la flexibilización laboral y demostró que no tiene conocimiento sobre convenios colectivos. Los trabajadores del canal le respondieron contundentemente
Sabado, 07 de agosto de 2021 a las 12 29,

Por Redacción

Sabado, 07 de agosto de 2021 a las 12 29,

Martín Tetaz fue entrevistado por Antonio Laje al aire de América TV y quedó totalmente expuesto al demostrar su ignorancia sobre convenios colectivos de trabajo. Sin inmutarse, habló sobre los móviles de la Televisión Pública y cómo deberían reducir la cantidad de personal.

"Ahora, vos con un estabilizador y un celular podrías filmar, pero no lo podes hacer porque hay un plus y una regulación que hay que llevar tantas cantidades de cámaras, tantas cosas", comenzó el economista haciendo apología a la precarización laboral y a dejar sin trabajo a quienes se encargan de hacer posible que los móviles salgan al aire.

En ese sentido, siguió defendiendo su pensamiento: "Hay muchos chicos trabajando en el estudio y yo quiero ser claro. Pretender defender a rajatabla la ocupación de cada uno nos conduce a un subdesarrollo total. Los medios se están haciendo cada vez más chiquitos".

"Hay una ´uberización´de los medios formidable. Si nosotros no vemos lo que está pasando en el mundo y queremos defender a rajatabla un modelo que no funciona, cada vez vamos a ser más pobres", sentenció.

Ante estos lamentables dichos, los trabajadores de prensa de la TV Pública salieron a responderle duramente. "Ante los dichos de Martin Tetaz en América TV informamos que los convenios colectivos que rigen en la TV Pública son de actividad (pública y privada). En todo caso, hay medios que violan las leyes laborales pero nunca la ilegalidad puede ser reivindicada", comienza el comunicado.

"Estamos a favor de la adaptación de las normas a la realidad que vive la actividad producto de los avances tecnológicos y las nuevas formas de producción. Eso debe ser regulado a través del diálogo, garantizando derechos y las fuentes de trabajo", agregaron.

Luego, dejaron expuesto al precandidato macrista: "Tetaz parece desconocer que nuestra profesión requiere de formación y no puede realizarse de manera improvisada, como él sugiere. Las excepciones, que existen en situaciones espontáneas e imprevisibles, no pueden ser usadas como regla".

En último lugar, concluyeron: "Por último, en el contexto de pandemia, reivindicamos a les trabajadores de exteriores, expuestos al virus para realizar sus tareas y cumplir con el rol de informar, así como también reivindicamos sus derechos y los de todos los trabajadores de medios".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias