TEMAS DE HOY:

|

Tigre: Julio Zamora no podrá oficializar su lista

Tras el escándalo por presentar su candidatura en tres listas diferentes, la Junta Electoral de Unión por la Patria fijó un plazo de cuatro días para que aclare la situación.

Viernes, 30 de junio de 2023 a las 10 41,

Por Redacción

Viernes, 30 de junio de 2023 a las 10 41,

Luego de la polémica por la triple inscripción de Julio Zamora para competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que le costó la renuncia de varios funcionarios de su Gobierno, el intendente del municipio de Tigre fue notificado por la Junta Electoral de Unión por la Patria y no podrá oficializar su lista.

la Junta Electoral bonaerense de Unión por la Patria difundió en las últimas horas una resolución en donde remarca que el intendente de Tigre presentó precandidatura en tres boletas, motivo por el cual no podrá oficializar su hasta que “se acredite el desistimiento de las listas de precandidatos por las agrupaciones municipales”.

El actual intendente municipal, además de estar inscripto como precandidato en la lista de Unión por la Patria, presentó su precandidatura en las listas de “Tigre Comunidad de Vida” y “Acción Comunal de Tigre”.

En el documento, informaron que “se ha procedido a controlar el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales de los precandidatos”, y manifiestan los motivos por los cuales “no es posible oficializar las listas de precandidatos a intendentes”.

En el caso de Zamora, remarcaron: “Observar por triple precandidaturas en distintas agrupaciones políticas la lista de precandidatos a intendente y a cargos municipales del Distrito de Tigre (Primera Sección Electoral), encabezada por el precandidato a intendente Julio César Zamora, atento que, por propios dichos del precandidato de público y notorio conocimiento, se encuentran registradas como precandidato a intendente ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, además de la presentación ante esta junta, y ante las agrupaciones municipales “Tigre Comunidad de Vida” y “Acción Comunal de Tigre.”, hasta que se acredite el desistimiento de las listas de precandidatos por las agrupaciones municipales mencionadas”.

Ante esta resolución, Unión por la Patria fijó un plazo de cuatro días para aclarar lo sucedido, mientras que la Junta se reservará otros cinco para resolver.

Las renuncias en Tigre

El municipio de Tigre, atraviesa horas de incertidumbre a causa de la renuncia de cuatro funcionarios fundamentales en la gestión del intendente Julio Zamora, entre ellos, su propio hermano. Las bajas, se dieron un día después de que tomara estado público que sus nombres aparecen en tres listas diferentes para competir en las elecciones.

Tras la polémica que generó la inclusión de las tres listas que promueven la reelección del actual jefe comunal, presentaron su renuncia el Secretario de Gobierno y Secretario de Protección Ciudadana y hermano del jefe comunal, Mario Alberto Zamora, el secretario de Hacienda, Aníbal Mastroianni, el secretario de Protección Ciudadana, Pedro Ridosz, y el subsecretario de Redes Urbanas, Alberto Vegnaduzzi.

Mario Zamora, hermano del intendente municipal, presentó la renuncia a sus cargos como Secretario de Gobierno y Secretario de Protección Ciudadana, alegando “razones de índole estrictamente personal”.

Últimas noticias