TEMAS DE HOY:

|

Todos los detalles del acto del Día de la Democracia: se suma Pepe Mujica y habrá transporte público gratuito

Hoy se llevará a cabo el acto del 10 de diciembre, a 38 años del retorno de la democracia. El gobierno confirmó la presencia del exmandatario uruguayo y adelantó que artistas participarán
Viernes, 10 de diciembre de 2021 a las 11 08,

Por Redacción

Viernes, 10 de diciembre de 2021 a las 11 08,

Ya está todo preparado para que este viernes la Plaza de Mayo sea una fiesta. El Gobierno confirmó la presencia del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y los exmandatarios de Brasil y Uruguay, Luiz Inácio Lula da Silva y José "Pepe" Mujica. A partir del mediodía el transporte público será gratuito para que todos los interesados puedan acercarse a festejar.

Asimismo, dieron a conocer el listado de artistas que participarán en la celebración del 10 de diciembre, a 38 años del retorno de la democracia

El festival por el Día de la Democracia comenzará luego de la entrega de los Premios Azucena Villaflor en el Museo del Bicentenario, prevista para las 15. Esta premiación será previo al festival de música en el que estarán, entre otros, Súper Ratones, Bárbara Recanati, Massacre, Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Francisco El Hombre, Orkesta Popular San Bomba, Ráfaga y Dolores Solá.

Luego de la entrega de los premios comenzará un show musical que culminará con los discursos de Alberto, Cristina, Lula y Pepe. Se espera que asistan a la Plaza de Mayo más de 200 mil personas y desde diferentes cuentas de Twitter fueron expandiendo la convocatoria para que haya una presencia masiva.

Recientemente, Alberto Fernández escribió un sentido mensaje en su cuenta de Twitter a dos años de su asunción como presidente. "Hace dos años con esta lapicera empezamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de nuestra democracia", comenzó.

"Aquel 10 de diciembre no nos encontramos con una hoja en blanco, sino con un país que pedía pasar de página. Asumimos el desafío de poner a la Argentina de pie con el pulso firme, dispuestos a que esas páginas reflejaran un pueblo que salía adelante y que empezaba a vivir mejor", continuó el mandatario

Luego habló sobre la llegada del covid-19: "Pero llegó la pandemia y debimos reescribir nuestros proyectos y empezar de nuevo. Y así firmamos por reabastecer un sistema de salud destruido. Por dar asistencia económica a quienes la situación más había golpeado. Por conseguir 95 millones de vacunas para nuestro pueblo".

Por último, cerró: "Y así, en cada firma, cumplimos con nuestra promesa de un mejor presente y un mejor futuro. 730 días con aciertos y errores y, sobre todo, con la convicción de nunca haber firmado nada que postergara a las argentinas y argentinos. Todavía tenemos mucho por escribir"

Últimas noticias