TEMAS DE HOY:

|

Tolosa Paz: "Argentina se sostiene por un Estado presente y la comunidad organizada que hace un esfuerzo conmovedor"

La Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales estuvo en el programa de Canal 9 "Fuego Amigo", donde destacó la importancia de las ollas populares y los movimientos sociales.
Jueves, 10 de junio de 2021 a las 13 08,

Por Redacción

Jueves, 10 de junio de 2021 a las 13 08,

Victoria Tolosa Paz, Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, fue invitada a participar del programa Fuego Amigo, que se emite por la pantalla de Canal 9.

En la entrevista, la funcionaria destacó la importancia de contar con un Estado presente y una comunidad organizada para sostener al país en un contexto complicado como lo es la pandemia de coronavirus. "La Argentina se sostiene con estos niveles de pobreza e indigencia por un Estado que esta presente , pero una comunidad organizada que es realmente conmovedor no solo ver el esfuerzo que hacen, sino que hay cientos y miles de invisibles para muchos argentinos y argentinas".

En esa línea, profundizó: "Son los que sostienen las ollas populares, la asistencia a la gente que se enferma con covid. Esa asistencia alimentaria del vecino que tiende la mano, de la Iglesia, de la parroquia, los movimientos sociales". 

"En esos territorios de las 4.416 villas de asentamiento en nuestro país. Las 44 mil hectáreas que no tenemos que dejar de mirar nunca que son aquellas a las que hay que llevarles esa inclusión de la que hablaban en el informe", enfatizó la dirigente.

 Por otro lado, informó cuantas personas están sin Documento Nacional de Identidad actualmente y aseguró que hay que hacer foco con las políticas sociales para que todos puedan acceder a los derechos que anteriormente mencionaba. "Tenemos en Argentina entre 300 mil y 900 mil hombres y mujeres sin documento nacional de identidad. Sin identidad. Entre el 1% y 2% hoy están sin identidad".

Por último, concluyó: "Sin Documento no hay llave de acceso a ninguno de estos derechos que hablábamos recién".

Últimas noticias