TEMAS DE HOY:

|

Tolosa Paz: “La oposición utilizó políticamente las muertes, mientras yo agradezco al sistema público y privado de salud por haber trabajado en conjunto para ganarle al Covid”

La candidata del Frente de Todos dio contundentes definiciones en una entrevista con Jonatan Viale en el canal macrista LN+, que estuvo plagada de preguntas políticamente intencionadas.
Sabado, 31 de julio de 2021 a las 11 41,

Por Redacción

Sabado, 31 de julio de 2021 a las 11 41,

Habituada a “jugar de visitante” como invitada de diversos programas de TV de tinte netamente opositor, la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires que encabeza la lista del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, seguramente profundizará ese tipo de actividades ahora que comienza la campaña electoral.

En esa senda, anoche visitó el canal LN+, que tiene como uno de sus principales inversores a Mauricio Macri, para ser entrevistada en el programa de Jonatan Viale, reconocido periodista antigobierno.

Uno de los momentos más tensos fue cuando Viale –como toda la noche- empezó a preguntarle intencionadamente sobre el accionar del gobierno durante la pandemia.

Enseguida, Tolosa Paz lo cortó en seco: “Todos en este tiempo hemos perdido amigos, conocidos, compañeros de trabajo y familiares directos. No me gusta utilizarlo políticamente. Me pone muy mal”, comenzó la candidata. 

Ahí Viale la interrumpió: “¿Por qué crees que esa pregunta es utilizarlo políticamente?”. 

“Porque creo que la oposición política hizo utilización política de los muertos por Covid. Nosotros no tapamos la realidad. Cómo no nos van a doler, si nosotros lo primero que hicimos fue sumamente criticado porque salimos a sostener un sistema sanitario, a construir 12 hospitales modulares, a poner respiradores y camas para nuestro sistema no colapse. Y acá va un agradecimiento al sector público y privado de salud por haber trabajado en conjunto para ganarle al Covid. Hemos trabajado muy bien mancomunadamente”, le respondió Tolosa Paz

Un "juego" tramposo

En otro pasaje, el hijo del recordado Mauro Viale creyó que era el momento para llevarla una trampa discursiva. "Tenés que contestar sí o no, sin desarrollo", le dijo. Y le insistió de manera coercitiva: "Sin desarrollo, eh".

La primera pregunta fue: "¿La Policía debe usar la Táser?". Rápida de reflejos, Tolosa Paz se dio cuenta enseguida de la treta. La candidata en el distrito electoral más importante le retrucó: "No se puede, es un tema muy serio". Mientras tanto, el operador mediático insistía, con tono afable: "Es un juego".

"Invitemos al debate, debatamos. Yo no me prendo en esto porque me parece que daña la discusión que tenemos que dar, qué es profunda: cómo hacemos para construir una política de seguridad ciudadana que nos permita a todos vivir más tranquilos, vivir mejor", aseguró Tolosa Paz.

Como lo advirtió enseguida la dirigente del Frente de Todos, el juego de "sí o no sin desarrollo" es un bloque habitual del programa de Viale, pero los productores y conductores del canal opositor lo usan de distinta manera si el invitado es un "amigo" o si es alguien a quien quieren atrapar en definiciones que luego permitan cuestionarlos.

Pero la estrategia no surtió efecto, porque Tolosa Paz supo sortear cada una de las “trampas” discursivas que le tenían preparadas. Incluso se despidió redoblando la apuesta: “A mí me dicen: ‘¿Vas a LN+?’. Me encanta venir acá. Si me invitan, vengo y dialogo. Jonatan, no me importa de quién es el capital del canal (en alusión a Macri). ¿Genera trabajo? Me importa que genere trabajo. Pienso en los cámaras que están ahí atrás, en los sonidistas, en los iluminadores. Por cada inversión de peso en Argentina, se tienen que generar un puesto de trabajo, y eso hace que yo pueda saltar la grieta y las diferencias. Avancemos”, cerró.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias