TEMAS DE HOY:

|

Tolosa Paz aclaró qué sucedió en el Zoom del Concejo Deliberante de la Plata donde se la ve discutiendo

La Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales sufrió una operación mediática fogoneada por el intendente platense de Juntos por el Cambio, Julio Garro.
Jueves, 17 de junio de 2021 a las 16 17,

Por Redacción

Jueves, 17 de junio de 2021 a las 16 17,

Durante el mediodía de este jueves, La Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, participó en La Nación+, donde aclaró lo que sucedió luego de que se difundiera un video de la sesión virtual del Concejo Deliberante de la Plata, donde se la vio discutiendo con Cristian Vander, jefe del bloque de los concejales del Frente de Todos.

"Nosotros queríamos volver a discutir la rendición de cuentas del dinero público de la ciudad de La Plata, y en el marco de una sesión muy acalorada, porque el intendente Julio Garro maneja de manera pesimamente mal los recursos públicos, se les ocurre votar un proyecto que da por tierra la posibilidad de construcción de la vivienda del encargado del edificio, algo que no solamente está normado por la ordenanza 107003, sino que nosotros trabajamos para una propuesta superadora, que escuchen la palabra de los trabajadores", comenzó refiriéndose a la operación mediática articulada por el intendente macrista Julio Garro.

"En ese momento ingresa el presidente de mi bloque a mi despacho, porque tenemos los despachos contiguos en el Concejo Deliberante, se levanta de su sesión virtual y yo realmente me pongo acalorada porque me di cuenta que la iban a votar independientemente de buscar el consenso que nos habíamos comprometido y yo me enojé. Me enojé con Cambiemos pero en la locución, con alguien que ustedes no ven que es Cristian Vander", sumó.

En último lugar, concluyó: "Ese señalamiento que hago con el dedo es que no estamos dispuestos a votar una ordenanza que vaya en contra de la vivienda de los encargados de los edificios en la ciudad de La Plata"

Ante las consultas del periodista Francisco Olivera, quien intentó criticar al Gobierno cada vez que tuvo oportunidad, la funcionaria respondió de manera contundente sobre la producción en el país: "Para reconstruir Argentina primero tenemos que revisar que inversiones se han hecho en Argentina y recuperar esa capacidad instalada. Mirábamos ayer indicadores del INDEC, 63.5 es la capacidad instalada. Estamos llegando a niveles de producción, en distintas ramas y sectores, por arriba de marzo de 2019". 

Al mismo tiempo, agregó: "Lo que vemos de manera esperanzadora es que sigue habiendo inversión, sigue habiendo empresarios que invierten y sigue habiendo empresarios que amplían su capacidad instalada".

En esa línea, ejemplificó con la empresa Querubín, que está ampliando su capacidad instalada en el partido bonaerense de Escobar. "Hay una Argentina que tiene la banca pública al servicio de la producción y de la generación de empleo. ¿Esto es mágico, es rápido? No. Es mucho más lento de lo que necesitamos en un contexto económico y social muy preocupante", sentenció.   

Ante las consultas en pos de atacar a la gestión del Gobierno del conductor Hugo Macchiavelli, la concejal contestó respecto a la inflación: "Todos los días se toman medidas para evitar esta curva, muy dura, del primer trimestre, que empieza a mostrar desde el día de ayer un mínimo descenso que permite mirar hacia adelante el objetivo más claro".

"La pauta presupuestaria marcaba una inflación de 29%. El acompañamiento de la suba del salario mínimo, vital y móvil al 35 estaba tratando de buscar correr por arriba de la inflación. Es un objetivo de nuestro presidente. Nuestro presidente ha dicho ´jubilaciones, pensiones y salarios tienen que correr por arriba de la inflación´ y va a haber tiempo en todo caso de discutir si esa meta no se alcanza" explicó y añadió: "Correr por arriba de la inflación tiene que ver con recuperar capacidad de consumo".

Últimas noticias