TEMAS DE HOY:

|

Tolosa Paz estalló contra Lombardi en TN: "Son cínicos, dijeron que la Sputnik V era un negociado y no servía"

La funcionaria explotó contra la campaña de la oposición en contra de la vacuna rusa y recordó la denuncia por espionaje ilegal que involucra al gobierno macrista.
Jueves, 04 de febrero de 2021 a las 16 18,

Por Redacción

Jueves, 04 de febrero de 2021 a las 16 18,

La presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, protagonizó un fuerte intercambio en los estudios de TN con el extitular de Medios Públicos macrista Hernán Lombardi por rol que mantuvo la oposición de Juntos por el Cambio contra la campaña de adquisición y vacunación de las dosis de la Sputnik V provenientes de Rusia. 

En una picante discusión en el programa de TN "A dos Voces" que conduce Marcelo Bonelli, la funcionaria fustigó al dirigente macrista: "Venimos de una situación donde ustedes dijeron que en diciembre no iba a haber vacunas y el 29 de diciembre llegaron 300 mil dosis. Primero dijeron que fue ideológico, que era un negociado y que la Sputnik V no servía. Todo el tiempo cambian el discurso", aseguró.

El formato del programa se presentó con dos mesas enfrentadas que ubicó a tres referentes oficialistas y tres de la oposición. Por el lado del Gobierno, acompañaron a Tolosa Paz el senador porteño Mariano Recalde y el diputado nacional Pablo Yedlin, mientras que del lado contrario junto a Lombardi participaron el exministro de Educación macrista Alejandro Finocchiaro y el exsecretario de Salud macrista Adolfo Rubinstein.

La esposa de Pepe Albistur continuó con su intervención y responsabilizó a la oposición por su feroz posición desde que llegó la pandemia del coronavirus al país. "Ustedes durante meses dijeron que la Argentina no iba a resistir una cuarentena y fueron cambiando el arco de la discusión. Queremos una oposición que colabore en pandemia", reclamó Tolosa Paz.

En ese marco, la excandidata platense cruzó el plan de demolición virtual contra la organización política "La Cámpora" tras solidarizarse con la inscripción de adultos mayores al cronograma de vacunación, y aseguró que uno de sus deseos es ver "que esos brazos que ayudan se extiendan y sean muchos más"

"La militancia y los partidos políticos son el puente con todo argentino de bien que quiera ser solidario en un momento de pandemia en la Argentina. El esfuerzo militante es enorme", ratificó la mujer platense.

"A usted lo pone incómodo cuando tengan que rendir cuentas en la Justicia con respecto a lo que han hecho con organismos del Estado, el Estado, la militancia y la persecución política, parte de esa mesa judicial de la que fueron parte", cruzó Tolosa Paz a Lombardi.

Y añadió: "El sistema de escuchas que fue denunciado por la titular y está siendo investigado. Yo estoy en el expediente de las escuchas que gracias a un juez como Ramos Padilla (Alejo) que esta simple concejala fue escuchada por hacer política y eso fue parte del Gobierno que formaron".

En esa línea, Tolosa Paz recordó la operación que armaron contra organizaciones políticas que se solidarizaron con adultos mayores para inscribirlos en la campaña de vacunación y aseguró que "no los asombra cuando la AFI perseguía a miembros de la oposición política cuando fue gobierno". Y concluyó: "Tienen que rendir cuenta de la mesa judicial que armaron".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias