|

Trabajadores de Sitios de Memoria llamaron a un abrazo a la ex ESMA en defensa de los derechos humanos

Será este viernes 27 a las 17hs. "No queda nadie en los sitios de Memoria! Llamamos a toda la sociedad a parar este ataque contra los Derechos Humanos conquistados", alertaron.

Jueves, 26 de diciembre de 2024 a las 13 33

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 26 de diciembre de 2024 a las 13:33

El Gobierno de Javier Milei tiene, entre su objetivos, el de barrer con toda la ideología precedente, incluyendo lo sucedido en la Dictadura Cívico-Militar. Por eso, sigue con su política de ajuste y vaciamiento para destruir la Secretaría de Derechos Humanos. Así lo advierten los trabajadores de diferentes Sitios de Memoria, quienes llamaron a la población a realizar un abrazo a la ex ESMA.

"Estamos todos yendo a la ex ESMA. A los 2400 despidos de ACARA y la rebaja salarial del 70% de los planta, hoy se suma el aviso de los despidos de lxs compañerxs artículo 9", comenzaron diciendo desde el Espacio para la Memoria Ex "Olimpo" a través de un posteo en Instagram. Es importante recordar que el Gobierno pretende vender lugares que funcionaron como Centros Clandestinos.

Y agregaron: "El audio del compañero Ciro que se viralizo en vísperas de Navidad se está cumpliendo: están cerrando la secretaría de DDHH. No queda nadie en los sitios de Memoria! Llamamos a toda la sociedad a parar este ataque contra los Derechos Humanos conquistados"advirtieron.

"Hoy son los Sitios, hoy es el Ministerio de Justicia, pero van por todo! Necesitamos un paro general ya!", alertaron pidiendo difusión para que el abrazo sea multitudinario y así se logre defender los "derechos adquiridos".

 

ATE alertó por los despidos en la Secretaría de Derechos Humanos

 La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se mantiene en estado de asamblea permanente y planea realizar una nueva denuncia judicial por la decisión del gobierno nacional de no renovar contratos de cientos de trabajadores y trabajadoras a partir del 1 de enero de 2025.

Octavio Rampoldi, delegado de ATE en la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, aseveró esta mañana que la gestión de Javier Milei está avanzando con el proceso de vaciamiento y desmantelamiento de esa área que depende del Ministerio de Justicia.

En diálogo con Radio Altos, el dirigente confirmó que desde su asunción hasta ahora, el jefe de Estado dispuso el despido de 200 personas, pasando a tener la secretaría 800 empleados y empleadas.

"Hoy están en vilo los puestos de trabajo de 400 personas” y de unas 2400 en todo el Ministerio de Justicia, expresó, al tiempo que remarcó que el gobierno decidió dar de baja a esas contrataciones que tenía a través de ACARA.

Además, sumó que el pasado lunes les notificaron que a partir del 1 de enero no les renovarán el contrato a 100 personas de la planta transitoria de la mencionada secretaría.

“El trabajador no elige el tipo de contratación. Toda esta gente que han despedido y que están despidiendo son personas que han desarrollado tareas durante años con una experiencia única en muchísimos casos”, manifestó.

En tanto, apuntó contra el titular de la secretaría, el exjuez Alberto Baños, porque afirmó que desde que asumió el cargo no planteó una sola línea de trabajo. “Esta gestión que tanto se la pasa hablando de ñoquis, la verdad que los verdaderos ñoquis son los funcionarios porque no han hecho una sola política durante todo el año”, criticó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias