TEMAS DE HOY:

|

Trabajadores repudiaron la presencia de Javier Milei en el Teatro Colón

Este viernes el candidato presidencial de La Libertad Avanza, asistió a ver la función de la Opera Madame Butterfly y desde la sub comisión de Sutecba, lanzaron un comunicado para manifestar su descontento. “sus dichos, actitudes y plataforma es una afrenta intolerable a la democracia”, sostienen los gremialistas.

Sabado, 18 de noviembre de 2023 a las 09 26,

Por Matías Danura

Sabado, 18 de noviembre de 2023 a las 09 26,

Este viernes, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en compañía de su pareja, la comediante Fátima Flores, asistió al Teatro Colón, donde fue blanco de cánticos en su contra por parte del público presente y recibió el repudió de los trabajadores, que a través de un comunicado, expresaron su descontento con el político.

“En atención a los sucesos ocurridos durante la presentación de la Opera Madame Butterfly este 17 de noviembre en el Teatro Colon, los compañeros trabajadores integrantes de la sub-comisión paritaria del SUTECBA repudiamos la presencia del señor Javier Gerardo Milei en esta Casa de Artes Escénicas, inició el comunicado que difundió el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA).

En tanto, explicaron que, “entendiendo que sus dichos, actitudes y plataforma es una afrenta intolerable a la democracia y a las instituciones que la representan, no podemos dejar pasar por alto esta situación, teniendo en cuenta que este 19 de noviembre no esta en juego el triunfo político de un partido u otro, lo que esta en juego es algo mucho mas profundo, que es la estabilidad democrática”.

Al grito de “Milei, basura, vos sos la dictadura”, varios de los presentes en el emblemático teatro porteño, se manifestaron en contra del candidato presidencial libertario que este domingo competirá en el ballotage frente a Sergio Massa, para definir quién será el próximo presidente. Además, en distintas imágenes que circularon por las redes sociales, se puede notar que al repudió del público también se le sumaron varios de los músicos de la orquesta.

El diputado nacional y candidato de LLA, sostuvo durante toda su campaña electoral discursos negacionistas en relación al número de desaparecidos durante la última dictadura militar y expresó, sobre el accionar de los genocidas, que fueron “exesos”. En la misma línea se pronuncia su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, quien fue cuestionada por sus reiteradas visitas a los represores detenidos por crímenes de lesa humanidad.

“Por este motivo nos vemos en la necesidad imperiosa de expresar nuestras sensaciones mas allá de la diversidad de pensamientos y posturas políticas que tenemos los integrantes sub-paritarios de nuestro gremio, agregaron en el comunicado y detallaron: “Notamos que actualmente existe la presencia de un tufillo con reminiscencias a momentos muy oscuros, los mas oscuros de nuestro país, y por eso nos vemos en la necesidad de fijar postura”.

Finalmente, indicaron que “todo se debe debatir dentro de la democracia, con libertad de opinión y acción”.

Últimas noticias