|

Tras dejar el conurbano, Javier Milei encabezó una caravana en Córdoba: "No se pueden quebrar de la noche a la mañana 100 años de populismo"

Rodeado de militantes, el Presidente defendió su gestión y pidió evitar “la esclavitud populista del kirchnerismo”.

Martes, 21 de octubre de 2025 a las 22 06

Por Ezequiel Bucetto

Martes, 21 de octubre de 2025 a las 22:06

Después de haber cancelado sus actos en el conurbano bonaerense y concentrarse en distritos donde su apoyo es más fuerte, el presidente Javier Milei encabezó una caravana en el centro de la ciudad de Córdoba.

La actividad tuvo lugar a cinco días de las elecciones legislativas nacionales del domingo y buscó reforzar su imagen ante votantes favorables.

Rodeado por una gran cantidad de militantes libertarios, Milei se subió a la parte trasera de una camioneta junto a la presidenta de La Libertad Avanza, Karina Milei, y el candidato a diputado nacional por Córdoba, Gonzalo Roca.

Desde allí, tomó un megáfono y se dirigió a los presentes para dar un breve mensaje.

Milei encabezó una caravana en Córdoba y llamó a evitar la “esclavitud populista”

"Yo nunca dije que iba a ser fácil. No se pueden quebrar de la noche a la mañana cien años de populismo, les pido que nos acompañen porque vamos en la dirección correcta. La inflación hoy es del 30 y para mitad del año que viene habrá desparecido; terminamos con los piquetes; tenemos los índices de inseguridad más bajos de la historia, estamos exterminando la inseguridad", afirmó el Presidente.

Recordó además que Córdoba fue la provincia que más lo ayudó en el balotaje de 2023 "para ganarle a (Sergio) Massa". Y cerró con su frase habitual de campaña: “No aflojen, La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”.

En las inmediaciones, un grupo de manifestantes de partidos de izquierda se movilizó para protestar contra la presencia del mandatario, tal como sucedió en varias de sus caravanas anteriores que repudiaron su presencia.

Pese a ello, quedaron detrás de una valla y no se registraron incidentes, a diferencia de otras recorridas de campaña de Milei.

Tras su discurso, Milei permaneció un rato más sobre la camioneta, saludando y firmando gorras y remeras violetas que le acercaban los militantes más cercanos.

La caravana en Córdoba será seguida por otra en Rosario este jueves, que servirá como cierre de campaña de La Libertad Avanza antes de los comicios del domingo.

Javier Milei se bajó de la campaña bonaerense y deja al frente a Diego Santilli

En el arranque de la semana, Javier Milei decidió dar un giro inesperado en su campaña y dejar de lado la provincia de Buenos Aires.

El Presidente canceló todos sus actos en el conurbano y no volverá a la principal plaza electoral del país antes de las elecciones.

La decisión fue tomada este fin de semana en Olivos y deja a Diego Santilli como único responsable de la recta final de la campaña en la provincia más decisiva del país.

Según fuentes cercanas, Milei buscó evitar nuevos errores y tensión tras una serie de repudios e incidentes en sus caravanas.

Milei cancela todos sus actos en Buenos Aires y se refugia en el interior

Durante las últimas semanas, la campaña del oficialismo en Buenos Aires estuvo llena de conflictos. Hubo escraches en varios municipios, protestas y suspensiones de actos por seguridad.

El hecho más grave ocurrió en Tres de Febrero, donde una militante libertaria persiguió con un cuchillo a fotógrafos que cubrían su acto.

Antes, en distritos como Moreno, Lomas de Zamora o Junín, hubo escraches y suspensiones de última hora.

A eso se sumó la salida escandalosa de José Luis Espert, que terminó de exponer la interna libertaria en la provincia.

El Presidente también decidió que su hermana Karina y el operador Sebastián Pareja se alejaran de la campaña en la provincia. Todo indica que se priorizó la concentración en distritos donde aún puede mostrar respaldo.

Con Buenos Aires fuera de foco, Milei decidió llevar sus últimos actos a Córdoba, donde estuvo este martes, y el jueves hará el cierre nacional en Rosario, territorios donde espera recuperar algo del impulso perdido.

Además, las tensiones se trasladan a los equipos de comunicación y a los asesores de campaña, que se acusan mutuamente por los errores acumulados en las últimas semanas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias