TEMAS DE HOY:

|

Tras la lluvia de críticas, Facundo Manes rompió el silencio: "Debe haber disensos de lo contrario es una dictadura"

El diputado salió a defenderse tras la avalancha de críticas que tuvo desde su propio espacio, tras cuestionar la gestión de Mauricio Macri

Jueves, 06 de octubre de 2022 a las 00 03,

Por Redacción

Jueves, 06 de octubre de 2022 a las 00 03,

El diputado radical Facundo Manes, sostuvo esta semana en respuesta a una pregunta de un periodista de LN+, que en el gobierno de Mauricio Macri, se practicó el "populismo institucional", en referencia a operaciones judiciales y al espionaje ilegal que existió durante la gestión de Cambiemos. 

Estas palabras le valieron una furiosa lluvia de críticas de todo el espectro de Juntos por el Cambio, desde el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, hasta incluso desde su propio partido, la Unión Cívica Radical, que lo reprendió en un comunicado oficial. 

Este miércoles, Manes estuvo presente en un coloquio en donde respondió a las críticas, en donde sostuvo que "una coalición sin disensos es una dictadura". 

Luego de su disertación, el radical dio algunas declaraciones para el medio Cadena 3, en donde sostuvo: "En una coalición debe haber disensos, de lo contrario es una dictadura. Hubo gente que dijo muchas cosas peores. Ante una afirmación de un periodista, que sostenía que el radicalismo era populista, yo le pregunté quién decía eso y él me respondió que era el expresidente Mauricio Macri". 

En esta línea, el diputado sostuvo: “Respondí, entonces, que (Macri) debería reflexionar porque de su propia Presidencia, no de él, hay evidencia de que hubo operadores en la Justicia y no se solucionó el tema que todos los partidos prometen, que no se soluciona porque es algo crónico: el problema de la inteligencia. Hay gente imputada y hay gente con causas abiertas en este tema”. 

Para Manes, la reacción por parte del universo macrista fue "desmedida" y dijo: "Los ataques que he recibido no se condicen con ello. Porque se han dicho cosas mucho peores dentro de la coalición", insistió. 

En este sentido el neurocirujano aseguró que no acusó a Macri, "sino a un sistema que funciona mal desde la democracia"Y agregó: "Yo molesto porque digo que no podemos ir solo con un mensaje antikirchnerismo, sino que necesitamos pensar un modelo de país".

Asimismo, reiteró una de las críticas que se le hace al gobierno de Cambiemos desde algunos espacios del radicalismo: "Cuando ganó Macri, dijo que esto fue gracias a una coalición electoral. En su gestión no hubo coalición, fue el gobierno del PRO nada más", afirmó.

Baby Etchecopar explotó de bronca contra Manes y lo acusó de ser funcional al kirchnerismo

 Baby Etchecopar salió con los tapones de punta contra Manes y aseguró que este es un "operador del kirchnerismo". Al aire en A24, lanzó una enorme cantidad de insultos contra el radical y le deseó suerte "para las próximas elecciones" en las que, según su mirada, pasará a jugar para el oficialismo. 

“Si vos no te das cuenta que tenes un enemigo adentro, no hay inteligencia interna, y sabes que está operando para el kirchnerismo, sos un boludo por más que ahora lo critiques”, sostuvo Baby al referirse a las críticas de Manes.

A partir de allí comenzaron las cataratas del insultos y amenazas: “Sos una mierda como radical y como hombre de Cambiemos, pero quizás sos lo mejor para el kirchnerismo. Ojalá que ahora que te adoptaron vayas y hagas una campaña maravillosa”. En ese sentido, agregó: “Reza si podes para que ganen las elecciones, porque sino nadie te va a creer un carajo más”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias