TEMAS DE HOY:

|

Tras la ruptura de JxC se conformó en Diputados el bloque “Hacemos Coalición Federal”: Pichetto será el presidente

El nombre es por la unión de las bancadas Cambio Federal, Hacemos Nuestro País, y la Coalición Cívica. Serán 23 diputados.

Miércoles, 27 de diciembre de 2023 a las 17 55,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 27 de diciembre de 2023 a las 17 55,

Mientras el presidente Javier Milei enviaba esta tarde al Congreso el proyecto de "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", en la cámara de Diputados nació un nuevo bloque opositor de 23 miembros.

El mismo estará encabezado por Miguel Ángel Pichetto y buscará mayor peso en las comisiones parlamentarias que deberán analizar desde la semana que viene los proyectos. Carlos Gutiérrez será el vicepresidente y Juan Manuel López el secretario.

La nueva alianza, que fue formalizada en una nota enviada al presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, llevará como nombre “Hacemos Coalición Federal”, y es justamente la unión de las bancadas “Cambio Federal”, “Hacemos Nuestro País”, y la Coalición Cívica.

Si bien ya había roces dentro del sector de Juntos por el Cambio, el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente terminó de marcar la visiones diferentes en los integrantes de JxC, donde Pichetto y los miembros de las CC – ARI se opusieron rotundamente a que las medidas no pasen por el Congreso.

El nuevo bloque dentro del Congreso estará integrado por Agost Carreño, Osear; Ávila, Jorge Antonio; Borrego, María Victoria; Brügge, Juan Femando; Campagnoli, Marcela; De la Sota, Natalia; Fein, Mónica; Ferraro, Maximiliano; Frade, Mónica; García Aresca, Ignacio; Gutiérrez, Carlos; y Klipauka Lewtak, Florencia.

También formaran parte López Murphy, Ricardo Hipólito; López, Juan Manuel; Massot, Nicolás; Monzó, Emilio; Morchio, Francisco; Oliveto Lago, Paula; Pichetto, Miguel Ángel; Paulón, Esteban; Randazzo, Florencio; Stolbizer, Margarita; y Torres, Alejandra.

Javier Milei envió al Congreso la "Ley ómnibus"

El presidente Javier Milei envió en la tarde de este miércoles al Congreso de la Nación la "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", informó la cuenta oficial de la oficina del mandatario. 

"Con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución Nacional de 1853, presentamos al Honorable Congreso de la Nación el adjunto proyecto de ley y manifestamos nuestra firme voluntad de emprender, inmediatamente y con instrumentos idóneos, la lucha contra los factores adversos que atentan contra la libertad de los argentinos; que impiden el correcto funcionamiento de la economía de mercado y son la causa del empobrecimiento de la Nación", dice la publicación en la plataforma X (ex twitter).

En medio de la multitudinaria marcha que convocó la Confederación General de los Trabajadores (CGT) en el centro porteño para manifestarse en contra el ajuste que impulsa el mandatario, la denominada "Ley Ómnibus" fue enviada al Parlamento.

Últimas noticias