TEMAS DE HOY:

|

Tras una maratónica sesión, el Congreso rechazó el Presupuesto 2022

La oposición bloqueó una de las leyes más importantes en lo que respecta a la negociación con el FMI. Además, diputados también rechazó la posibilidad de que el Presupuesto vuelva a comisión para que sea discutido de nuevo
Viernes, 17 de diciembre de 2021 a las 10 44,

Por Redacción

Viernes, 17 de diciembre de 2021 a las 10 44,

Después de un maratónico debate, la cámara de Diputados finalmente rechazó el proyecto de Presupuesto 2022 que había presentado el Poder Ejecutivo. La decisión tuvo 121 votos a favor, 132 en contra y una abstención. De esta manera, toda la oposición en su conjunto bloqueó una ley trascendental para la gestión del gobierno de cara a las negociaciones con el FMI.

La Cámara baja además rechazó la posibilidad de que el Presupuesto vuelva a comisión para que sea discutido de nuevo entre el oficialismo y la oposición.

En un principio, Cambiemos iba a aceptar que se tratara en comisión, pero Cristian Ritondo dijo: "Hasta la reciente intervención del presidente de su bloque (NDR: por Máximo Kirchner), mi bloque iba a acompañar. No va a acompañar ahora que vuelva a comisión. ¿Sabe qué pasa? Nos tenemos que respetar y eso es el diálogo"

Por su parte, la izquierda también se opuso, alegando que el Presupuesto tenía inconsistencias de cifras que no reflejaban la realidad y que planteaba escenarios que no ocurrirían el próximo año. Cabe destacar que en principio pedían reformarlo en las comisiones, pero luego rechazaron esa opción votando directamente en contra.

Al igual que ocurrió en 2010, cuando Cristina Kirchner era presidenta, el oficialismo deberá gobernar en 2022 con el presupuesto de 2021. En este caso existe el aliciente de la negociación con el FMI  la respuesta del organismo que le prestó a Mauricio Macri 44 mil millones de dólares.

Últimas noticias