TEMAS DE HOY:

|

Traspaso de colectivos a la Ciudad: Larreta no se hace cargo y dijo que "quien define el valor de los boletos es el Gobierno nacional"

El jefe de Gobierno porteño se quitó de encima la responsabilidad y amenaza con llevar a $45 cada viaje si se retiran los subsidios
Jueves, 10 de febrero de 2022 a las 11 12,

Por Redacción

Jueves, 10 de febrero de 2022 a las 11 12,

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que se sentará a dialogar junto al Gobierno Nacional para discutir el traspaso de las 32 líneas de colectivo de la Ciudad pero aseguró que "esta es una muestra más de los embates del Gobierno nacional contra la Ciudad de Buenos Aires, es un claro avance contra la autonomía". En caso de que se confirme el traspaso, el jefe de Gobierno porteño amenaza con subir el precio de cada viaje a 45 pesos.

En conferencia de prensa, el alcalde de la Ciudad declaró: "Ya sucedió con el recorte de la coparticipación, que hoy lo estamos reclamando en la Corte Suprema de Justicia, es otra vez el Gobierno nacional yendo contra la Ciudad de Buenos Aires".

Y añadió: "En realidad es contra los ciudadanos, contra millones de argentinos que todos los días circulan por la Ciudad, muchos son porteños y muchos son de la Provincia de Buenos Aires también".

Al mismo tiempo, Larreta sostuvo que se trata de un avance "sobre el federalismo". "Quitarle el subsidio al transporte es otro embate del Gobierno nacional contra la Ciudad y su autonomía. No solo es ir en contra de un distrito; es ir contra los ciudadanos", escribió en Twitter poco tiempo después de la conferencia.

 Por otro lado, Jorge Macri señaló: "Si el Gobierno nacional retira el subsidio eso va a tener un impacto en el costo del boleto por decisión del Gobierno nacional. Quien define el valor de los boletos es el Gobierno nacional".

Últimas noticias