TEMAS DE HOY:

|

Tres jueces cercanos al macrismo revisarán la causa por el atentado a Cristina Kirchner

Los tres jueces son cercanos a Mauricio Macri. Unos de ellos juega es el “arquero del Liverpool”.

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 19 15,

Por Redacción

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 19 15,

Agustina Díaz, la tercera detenida por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, apeló el rechazo a su excarcelación y el caso recayó en la Sala I de la Cámara Federal. Ahora se conoció que los tres jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens considerados cercanos al ex presidente Mauricio Macri revisarán las apelaciones que lleguen de la causa por el atentado a Cristina Kirchner

Bruglia y Bertuzzi son los jueces de la causa de los Cuadernos resucitados. Y Llorens es el “arquero del Liverpool”, el equipo donde juega el fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani, en la quinta Los Abrojos, propiedad del expresidente Mauricio Macri. 

Esta Sala I va a decidir si hace lugar al pedido de la defensa de Díaz para poder estar en libertad mientras se sustancia la causa en su contra. La defensa, a cargo de los abogados Javier Molina y Marcelo Herrera, reclamó que se haga lugar a su planteo.

Esta es la sala que armó Macri tras destruir al trinomio Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah. El macrismo la reconstruyó con un viejo concurso en el Consejo de la Magistratura para uno de los tres cargos y ocupó dos vacantes con traslados de jueces de otros tribunales. Entre 2016 y 2018 quedó conformada la actual Cámara Federal amarilla, con Bruglia, Bertuzzi y Llorens. 

Este último viene de protagonizar un escándalo: se dio a conocer que en un famoso de video de Macri donde remata un tiro libre en una cancha de fútbol el que ataja y le deja meter un gol es el propio Llorens.

La jueza rechazó excarcelar a Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte

La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó liberar a Agustina Díaz, la tercera detenida acusada de planificar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y supuesta mejor amiga de Brenda Uliarte.

La magistrada consideró que existen riesgos procesales si queda en libertad y que hay medidas en curso. La joven de 21 años fue indagada ayer y sus abogados habían pedido su excarcelación.

Díaz fue detenida el pasado lunes tras conocerse conversaciones en el celular de Uliarte que para la justicia la comprometían en el hecho acontecido el pasado jueves 1 de septiembre en la esquina de Juncal y Uruguay.

A pesar de ellos, negó la acusación y afirmó que no participó del ataque a la vicepresidenta. “Brenda me hablaba de matar a Cristina Kirchner, pero yo no creía que fuera capaz de hacerlo”, sostuvo.

En las últimas horas, la TV Pública difundió un video donde se puede ver a una mujer –que sería Díaz– frente al departamento que la titular del Senado tiene en Recoleta, apenas 24 horas antes del atentado contra su vida.

Díaz no estaría sola, sino con otras cuatros personas que podrían haber servido para hacer inteligencia frente a la casa de CFK e idear el plan para asesinarla, tal como se supone que realizó Uliarte los días previos.

Mucho se habló en la semana sobre si existió un financiamiento para que Montiel y Uliarte cometan el hecho. Tal es así que en uno de los chats peritados, la joven aseguró  tener “ahorros” y también “conocidos” para fugarse del país si el disparo terminaba con la vida de CFK.

Volviendo al video, a Díaz se la identifica con una remera blanca y estampas de cadenas negras, el 31 de agosto por la tarde. Junto a ella, dos mujeres –una morocha, de cabello lacio, a la cual no se le ve el rostro; y otra rubia, con ondas en el cabello, un gancho rosa y tapabocas–, y también dos hombres –uno de campera negra, sin tapabocas; y otro con barbijo, ropa bordó y una campera azul–.

Los investigadores tratan de chequear si este último hombre pertenece a la llamada “banda de los copitos” que lidera Brenda Uliarte y si se trata de la misma persona que apareció en una entrevista televisiva junto a la mujer y Nicolás Carrizo, el último detenido hasta el momento.

 

 

Últimas noticias