TEMAS DE HOY:

|

Tristán Bauer: "La candidatura de Massa es lo mejor para Argentina en este momento"

Tristán Bauer se refirió a diferentes cuestiones políticas en diálogo con el programa "Cuanto Cuento", conducido por Eva Moreira en la AM 530.

Martes, 18 de julio de 2023 a las 15 52,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 18 de julio de 2023 a las 15 52,

En diálogo con el programa "Cuanto Cuento", conducido por Eva Moreira en la AM 530, Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación, se refirió a diferentes temas. Durante la charla, destacó la inversión realizada por el oficialismo en materia cultural, la importancia de Tecnópolis, criticó al Macrismo y destacó a Sergio Massa.

Propuestas culturales para estas vacaciones de invierno 

"Nos pusimos en contacto con el dueño de la casa, pudimos comprarla, adquirirla y transformarla en una centro cultural para los niños y niñas. No solo era una casa de infancia, sino que era su casa natal. Así que ayer fue un día hermosísimo. Es un trabajo que hicimos entre el gobierno nacional, el municipio (Morón) y el gobierno provincial. Desarrollamos este proyecto que quedó muy hermoso", destacó sobre la inauguración del Centro Cultural de María Elena Walsh.

"¡Es impresionante. Que visión la de Cristina cuando era presidenta la de crear Tecnópolis! Lo reabrimos para esta temporada y en el sábado y domingo, más de 100 mil visitantes tuvimos. Hicieron una feria verdaderamente excepcional. Apostando hacia el futuro, estando allí presente nuestra cultura, es impresionante. Además, en el centro cultural Kirchner está la feria del libro y son días de celebración en estas vacaciones".

La gestión del oficialismo

"Para nosotros, fue una gestión muy compleja y marcada fundamentalmente por la Pandemia. Cuando en el futuro se analice nuestra gestión se va a hacer en dos etapas, una en pandemia y una post pandemia. En la pandemia tuvimos que dedicar todos nuestros recursos a la asistencia principalmente. Las industrias culturales también sufrieron un duro golpe. Por suerte, muy rápidamente se inventaron y crearon otros programas. Mi agradecimiento al presidente y a la vicepresidenta, que cuando planteamos esta situación se triplicó el presupuesto del ministerio. Tenemos esa etapa, donde yo creo que estuvimos a la altura de las necesidades. Una etapa intermedia, que fue ir saliendo progresivamente de la Pandemia. Y ahora, lo que veníamos a hacer desde el comienzo, una reactivación en la industria de la cultura".

Crítica al Macrismo

"El macrismo cerró el ministerio de cultura, sacó de la grilla de televisión el canal 'Paka Paka', sacó del área del ministerio de educación el canal encuentro y una desinversión que afectó a todo el sector cultural. Por eso vuelvo a agradecerle al Presidente y a la Vicepresidenta por triplicar el presupuesto", manifestó.

La candidatura de Sergio Massa

Sobre el precandidato presidencial, destacó: "Lo conozco hace muchos años. La verdad que un hombre con una actitud, con una energía, con una voluntad de conducción y transformación excepcional. Sobre todo en esta última etapa, donde agarró una papa caliente. Una deuda de un volumen que nunca conoció la historia, no de Argentina, sino del mundo. Sergio Massa asumió y logró conducir la situación, realmente es admirable. Hablo permanentemente con él y todo el apoyo para su candidatura que creo que es lo mejor para Argentina en estos momentos".

Últimas noticias