El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, denunció ante la Oficina Anticorrupción al gobierno de Mauricio Macri por irregularidades en las licitaciones de construcción, en el marco del programa "3.000 jardines". Pidió investigar el traspaso de 62 millones de dólares: "De los 3.000 jardines sólo hicieron 107".

Trotta aseguró que durante los cuatro años de Cambiemos existieron “irregularidades dentro del plan '3000 jardines' que impulsó en mayo del 2016 la gestión de Macri” y vaticinó que las autoridades correspondientes serán responsables de analizar la documentación presentada para “evaluar avanzar en las denuncias penales pertinentes".

"De los 3000 jardines de infantes previstos, sólo fueron licitadas 292 obras y, finalmente, se concluyeron 107", afirmó el ministro en conferencia de prensa desde Casa Rosada. El Ministerio de Educación analizó más de 480 expedientes administrativos y encontró irregularidades en cuatro licitaciones de un total de 17 para la realización de 93 jardines, ninguno de los cuales fue concluido.

A su vez, "el 34% del total de las obras licitadas fueron adjudicadas a La UTE BAHIA BLANCA VIVIENDAS S.R.L – ESCARABAJAL INGENIERÍA S.R.L a pesar de haber recibido un dictamen de la Comisión Evaluadora que indicaba que no tenía la capacidad operativa para absorber las obras", precisó Ámbito. 

Data Diario on Twitter