TEMAS DE HOY:

|

Últimos días de transición: estos son los 36 funcionarios que renunciaron al gobierno

El presidente de la Nación aprobó las renuncias de integrantes que cumplieron funciones durante su gestión.

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 18 11,

Por Redacción

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 18 11,

A pocos días de la asunción del nuevo Gobierno de Javier Milei, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, continúa con el proceso de transición ya que aceptó las renuncias de 36 funcionarios.

En este sentido, a través del Boletín Oficial se publicaron seis decretos donde se aprobaron las renuncias de 36 integrantes del Banco Nación, del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), de la Secretaría Legal y Técnica y de los ministerios de CienciaTecnología Innovación, de Defensa y de Desarrollo Social.

Quiénes son los funcionarios que presentaron sus renuncias

Entre las figuras que presentaron sus dimisiones al presidente de la Nación están Luana Volnovich, referente de La Cámpora y titular de PAMI y Emilio Pérsico, secretario de Economía Social y líder del Movimiento Evita.

Además, de la obra social de jubilados se bajaron el subdirector Martín Rodríguez, y el síndico general, Nazareno Castro Bergamín.

Por otro lado, en el Banco Nación, la presidenta Silvina Batakis presentó su dimisión que fue aceptada, junto con la del vicepresidente, Carlos Caserio. Se suman otros directores como Martín Pollera, Martín Ferré, Martín Di Bella, Julia Strada Rodríguez, José Miguel Ballesteros, Francisco Mercado, Cecilia Fernández Bugna y Raúl Garré.

Los decretos fueron publicaros este lunes en el Boletín Oficial con la aprobación de las 36 renuncias. “Agradécense a las funcionarias y funcionarios renunciantes los valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos”, dice el escrito.

Si bien las renuncias fueron publicadas este lunes, comenzarán a regir desde el próximo 10 de diciembre. El objetivo es que sea más sencilla la transición de cara al gobierno entrante.

En los últimos días, la canciller de Javier Milei, Diana Mondino, confirmó que algunos funcionarios permanecerán en sus cargos hasta que se encuentre un reemplazo o seguirá trabajando en el Estado sin fecha de término.

Al respecto, Mondino hizo mención al embajador de Argentina en BrasilDaniel Scioli, quien continuará en su puesto, y recientemente asistió a la futura canciller en un viaje que realizó al país vecino para entregarle la invitación formal al presidente, Inacio “Lula” Da Silva, para que asista al acto de asunción de Javier Milei.

Por su parte, Alberto Fernández, cuestionó la continuidad de los funcionarios que prestaron funciones durante su gobierno y ahora continúan en sus cargos durante el gobierno entrante. Haciendo mención a Scioli, quien decidió seguir en su cargo durante el gobierno de Milei. Y es que para el presidente representan “dos Argentinas distintas”. “No entiendo muy bien cómo se puede representar al Gobierno de Alberto Fernández y al Gobierno de Milei del mismo modo, y no me vengan con que eso es representar a la Argentina porque eso es falso, son dos Argentinas distintas”, dijo Alberto Fernández en Urbana Play.

Últimas noticias