TEMAS DE HOY:

|

Un chofer de campaña del PRO dio positivo de alcoholemia

El intendente de Villa Gesell reveló que el conductor de una camioneta del diputado Cristian Ritondo tenía altos niveles de alcohol en sangre.

Viernes, 27 de enero de 2023 a las 17 47,

Por Redacción

Viernes, 27 de enero de 2023 a las 17 47,

En las últimas semanas se intensificaron los controles de alcoholemia en todas partes del país debido a la temporada de verano 2023 y los excesos que pueden traer las altas temperaturas, sobretodo en la Costa Atlántica.

Además, a partir de enero se reglamentó la Ley de Alcohol Cero que le prohíbe a los conductores consumir bebidas alcohólicas antes de manejar, a diferencia del 0,5 permitido anteriormente.

En ese contexto, el chofer de una de las camionetas de campaña del PRO dio positivo de alcoholemia en un control de Villa Gesell. La misma le corresponde al diputado de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo, según informó el jefe comunal Gustavo Barrera.

“Anoche hicimos controles y había una camioneta muy linda que decía ‘Cristian Ritondo 2023, seguridad y orden’. El conductor tenía 70% de alcohol en sangre”, expresó el intendente de Villa Gesell en dialogo con El Destape Radio.

El chofer se encontraba en la Costa Atlántica paseando la camioneta ploteada con el nombre del presidente del PRO que este año tiene intenciones de pelearle la gobernación de la provincia de Buenos Aires a Axel Kicillof.

Barrera contó que el conductor estaba excedido en el porcentaje de alcohol en sangre permitido (hoy 0 por ciento), ya que tenía 0,7 gramos por litro de sangre, por lo cual no pasó el control de tránsito y los efectivos policiales le retuvieron la licencia.

La infracción se dio ayer por la noche y también le secuestraron la camioneta de color amarillo ploteada con la consigna “Cristian Ritondo 2023” y que tiene, entre otras frases, palabras como “acción”, “decisión”, “equipo”, “seguridad” y “orden”.

El intendente de Villa Gesell explicó que se trataba de “controles de prevención” que se están realizando en el municipio y también en toda la Costa.

Por otro lado, señaló que la temporada turística en la localidad está siendo “excelente, la mejor de los últimos tiempo con 98% de ocupación”, tal como reflejan los números que compartió el gobernador Kicillof.

“Esperamos un febrero con mucha ocupación porque las reservas son buenas”, agregó en la medida que destacó el próximo feriado nacional por carnavales a fines de febrero donde los comerciantes aprovechan la mejor época del año.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias