TEMAS DE HOY:

|

Un diputado del Frente de Todos expuso con un video a Jonatan Viale: "Se nota mucho el sobre"

Rodolfo Tailhade reveló en un video cómo el periodista de La Nación+ mantuvo un lazo muy estrecho con el kirchnerismo algunos años atrás

Viernes, 19 de agosto de 2022 a las 09 37,

Jonatan Viale suele ser noticia cada semana por alguna de sus editoriales colmadas de odio en las que ataca al Gobierno del Frente de Todos. Desde La Nación+ es encargado de armar operaciones mediáticas para damnificar la gestión de Alberto Fernández y muchas veces dando datos falsos. Una de las últimas oportunidades en las que protagonizó una fake news fue cuando aseguró que A24 y Radio La Red forman parte de lo que él llamó "el oligopolio de medios K".

En ese sentido, el diputado del FdT, Rodolfo Tailhade, reveló información del pasado del periodista, quien tuvo un lazo muy estrecho con el kirchnerismo algunos años atrás. "¿En serio pusiste a todos esos medios dentro del oligopolio K? A una radio deportiva o al canal donde operan Baby Etchecopar y Fantino", comenzó diciendo el legislador.

Acto seguido, Tailhade explicó: "Este cobraba del gobierno de Cristina (Kirchner). Fue funcionario nuestro. Trabajar no sé si trabajaba, porque los veían una sola vez por mes, los 29. Se llevaba casi 1000 dólares por mes como "consultor" A rango 1 de la secretaría de política ambiental".

Para probar la información, mostró una imagen del Boletín Oficial del 27 de octubre de 2008 y en ella se puede ver claramente el nombre de Goldgarb, Jonatan Maximiliano en la categoría anteriormente mencionada. 

De no creer: Jonatan Viale acusó a América y A24 de ser kirchneristas

Jonatan Viale vuelve a ser protagonista de una noticia insólita. En esta oportunidad no se trata de un ataque a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Sí está vinculada al Gobierno y a los medios que, según él y la producción de La Nación+, serían afines al oficialismo.

Para el periodista, ciertas emisoras de radio y canales de televisión integran un "oligopolio de medios K" y, insólitamente, incluyó en ese grupo a la empresa donde el trabajó durante años, cuyo dueño, Daniel Vila, mantuvo entre sus empleadas a Viviana Canosa, que renunció la semana pasada.

El hijo del fallecido Mauro Viale agregó al Grupo América como kirchnerista, cuando gran parte de sus conductores y periodistas confesaron abiertamente ser macristas u opositores al Gobierno de turno.

Alejandro Fantino, Antonio Laje, Paulo Vilouta, Baby Etchecopar, Guillermo Andino, Mariano Iúdica, Ángel de Brito, la mencionada Canosa y Mariano Yezze, entre tantos otros, manifestaron públicamente su apoyo o cercanía a la oposición, por lo que la noticia de Viale es falsa.

Para el periodista, la renuncia de la conductora de Viviana con vos a A24 se produjo directamente por querer hacer un editorial en contra de Sergio Massa, y con ese solo argumento igualó a A24, una señal que siempre fue contraria al Gobierno, con otros como C5N o la TV Pública, y con otros medios a los que comparó al momento de identificarlos con el kirchnerismo.

Y sin ningún tipo de reparo, anunció en la lista los medios que pertenecerían al kirchnerismo: C5N, América, A24, Crónica, Canal 9, IP, TVP, Radio 10, Radio del Plata, Radio AM750, Radio La Red, El Destape radio, Futurock, Somos Radio, Página/12 y agencia Télam.

Mientras que el monopolio de medios del macrismo, con dos de los multimedios más fuertes en su fila, como lo son La Nación y el Grupo Clarín, sigue intacto, muchas de las emisoras que nombró Viale no se identifican con el kirchnerismo y hasta algunos casos tampoco cuentan con recursos y deben autogestionarse.