TEMAS DE HOY:

|

Un diputado del PRO procesado por violencia de género impulsó una ley contra el maltrato hacia los varones

El autor del proyecto fue denunciado por su exmujer, que publicó fotos de las agresiones en su cuerpo y rostro en las redes sociales.
Miércoles, 17 de febrero de 2021 a las 18 33,

Por Redacción

Miércoles, 17 de febrero de 2021 a las 18 33,

Un diputado del PRO procesado por violencia de género impulsó un proyecto de ley contra el maltrato hacia los varones. El autor y firmante del proyecto es Eduardo Cáceres, diputado nacional por San Juan y que fue denunciado por su ex mujer el año pasado tras publicar fotos de las agresiones. 

Hace tan sólo unos meses, la dirigente de Juntos por el Cambio de dicha provincia y exmujer del acusado, Gimena Martinazzomostró en sus redes sociales las fotos de las agresiones propiciadas por Cáceres. Pueden verse lesiones en varias partes del cuerpo, piernas y hasta incluso en su rostro.

La denuncia de Martinazzo comprende insultos, maltrato psicológico, abuso de poder y denigraciones por su género hasta llegar a la violencia física. Según la diputada del PRO, su ex marido la acusaba de tener una relación amorosa con un colega y relató que la golpeó para revisarle el celular: "Me tapó la boca para que no gritara y no me dejaba respirar. Casi me asfixia". 

Por su parte, el proyecto contra la violencia hacia los varones lleva el nombre de "ley Alejo", joven de 22 años asesinado a puñaladas por su pareja, y pretende ser una ampliación de la "Ley Micaela", sancionada un año después del femicidio de Micaela García y que obliga a la capacitación en materia de género.

Últimas noticias