TEMAS DE HOY:

|

Un diputado nacional de la UCR compartió una noticia falsa y dio una insólita justificación

Se trata de Álvaro de Lamadrid, representante de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja por CABA. En su publicación le había atribuido a Alberto Fernández una frase que jamás dijo.
Domingo, 13 de septiembre de 2020 a las 11 20,

Por Redacción

Domingo, 13 de septiembre de 2020 a las 11 20,

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por CABA, Álvaro de Lamadrid, pasó vergüenza en las últimas horas, ya que compartió en sus redes sociales una fake news y, al enterarse, en lugar de pedir disculpas quiso justificarse de una forma insólita.

"No le gusta Buenos Aires al presidente, Alberto Fernández. Ha confesado que le gusta Caracas", dijo De Lamadrid y acompañó el post con una fake news que atribuía al primer mandatario una frase publicada supuestamente por Página 12 en la que sugería que "el modelo venezolano es lo que necesita nuestro país".

"Allí no hay opulencia, ni desigualdad, no hay sistema sanitario, luz, alimentos,gasolina, agua potable, seguridad. La política es configurar el futuro. Señale estos días que el kirchnerismo es la retrotopia", culminó su exposición el diputado nacional.

Al enterarse de la noticia falsa que acababa de compartir, De Lamadrid publicó una justificación floja de papeles al decir que "el objetivo del tweet era y es alertar sobre el modelo Venezolano que el presidente no condena y al qué nos quiere llevar". "Gracias por sus aclaraciones por la foto", terminó, sin pedir disculpas en ningún momento por no chequear información. Lo curioso es que el diputado nacional tiene escritos tres libros de investigación, lo cual abre el interrogante sobre cuánto ahondó al respecto.

Últimas noticias