TEMAS DE HOY:

|

Un intendente bonaerense pidió la renuncia de Alberto Fernández y Máximo Kirchner a la conducción del PJ

A través de un comunicado que compartió en redes sociales, Fernando  Gray, intendente de Esteban Echeverría, solicitó la renuncia de los presidentes del Partido Justicialista nacional y bonaerense.

Lunes, 27 de noviembre de 2023 a las 12 07,

Por Matías Danura

Lunes, 27 de noviembre de 2023 a las 12 07,

Esta mañana, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encendió las alarmas en el peronismo y tras la dura derrota electoral frente a Javier Milei por más de 10 puntos de diferencia, solicitó las renuncias de Alberto Fernández y Máximo Kirchner a la presidencia del Partido Justicialista nacional y bonaerense, respectivamente.

En un comunicado que difundió a través de sus redes sociales, el dirigente aseguró que "tras la derrota del peronismo en las elecciones y sin un pronunciamiento o un gesto político de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias".

Según el intendente municipal y presidente del PJ local, se trata "ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota de 2009", en referencia a la derrota electoral del Frente para la Victoria en las elecciones legislativas bonaerenses de aquel año.

Así mismo, recordó en el documento, que la elección de autoridades del PJ bonaerense fue impugnado en 2001 tras su intervención y que en la actualidad, se "encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

"En esa oportunidad la Cámara Nacional Electoral permitió, en un hecho inédito, elevar el recurso a la Corte, fundamentado en un caso de 'gravedad institucional'", señaló.

Últimas noticias