TEMAS DE HOY:

|

Un juez permitió que un argentino viaje a Brasil para ver a su novia

El juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes declaró inconstitucional la restricción del cierre de fronteras por la pandemia. El Gobierno repudió el fallo y pedirá la nulidad del proceso.
Miércoles, 12 de mayo de 2021 a las 15 45,

Por Redacción

Miércoles, 12 de mayo de 2021 a las 15 45,

Un juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes brindó un insólito fallo que declara inconstitucional la administración de fronteras terrestres seguras para permitir que un hombre pueda ir al cumpleaños de su novia brasilera en Porto Alegre.

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anticipó que desde el organismo apelarán al "insólito" fallo y comentó que se notificó del mismo por las redes sociales. 

"Nos enteramos de un fallo insólito por el Facebook de un juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes. Sin dar intervención al Estado declaró inconstitucional la administración de fronteras terrestres seguras, para que un hombre vaya al cumpleaños de su novia brasileña", denunció Carignano.

“son herramientas clave para contener la propagación de un virus que aún es un flagelo para el mundo” “además de irresponsable, omitió procedimientos básicos”

Y agregó: “El fallo carece de fundamento alguno. De aplicarse generaría un grave perjuicio a la salud pública en momentos en que toda la Argentina extrema cuidados. ¿Quién se hará cargo de las consecuencias?”.

Últimas noticias