TEMAS DE HOY:

|

Un Macri “dosificado” debuta en la campaña junto a Vidal

El expresidente aparece en la escena electoral en medio de la estrategia del Frente de Todos para contrastar dos modelos de gestión. Desde el comando de Rodríguez Larreta buscan regular sus apariciones para retener el voto duro en CABA y no mostrarlo en el conurbano donde su imagen es pésima.
Jueves, 19 de agosto de 2021 a las 13 03,

Por Redacción

Jueves, 19 de agosto de 2021 a las 13 03,

Horacio Rodríguez Larreta será el encargado de regular las apariciones de Mauricio Macri en la campaña. El equipo residual de comunicación del ex Presidente quedó al margen de la estrategia que está centralizada en Uspallata. La figura de Macri apunta a fidelizar el voto duro del PRO en la Capital Federal, donde conserva niveles aceptables de imagen positiva, mientras que en la provincia de Buenos Aires su presencia sería más acotada. Sobre todo, en el conurbano, donde su índice de aprobación es bajísimo.

Así, aparecerá este viernes por primera vez en la campaña de Juntos por el Cambio junto a María Eugenia Vidal en una actividad junto a padres y madres de alumnos porteños en el Museo Sívori de Palermo. Será el debut del ex Presidente luego de haber quedado varado en Suiza en pleno cierre de listas y en medio de la estrategia desplegada por el Frente de Todos, con Alberto Fernández y Cristina Kirchner a la cabeza, para subirlo al ring electoral de cara a la PASO del 12 de septiembre.

Macri acompañará a Vidal, primera candidata a diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a la ministra porteña de Educación, Soledad Acuña, en una actividad en el Museo Sívori que comenzará a las 10:00.

En la alianza opositora resolvieron dosificar las apariciones del ex Presidente, que quedó afuera de la lista de candidatos, para no sobre exponerlo tras la ofensiva lanzada por el Frente de Todos contra Cambiemos para contrastar dos modelos de gestión.

Este jueves, Vidal estuvo acompañada del ex senador nacional y Auditor, Miguel Ángel Pichetto, durante una reunión con empresarios del sector hotelero que llevan un año y medio de crisis producto de las restricciones que impuso la pandemia y el parate de la actividad turística. Desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires se propuso eximir del pago de ingresos brutos a los hoteles que realicen una inversión para la adaptación a los protocolos sanitarios, se condonó el ABL durante los próximos 6 meses, se amplió el monto de la deuda que entra en el plan de moratoria y se creó un programa de asistencia al sector para ayudar a pagar parte de los salarios de cada empleado.

En diálogo con los presidentes de las diferentes cámaras el ex senador y actual Auditor expresó su firme compromiso de trabajar con los sectores del comercio y la producción. " Fue una reunión positiva, bajar la carga impositiva es la meta y confío en que María Eugenia Vidal pueda lograrlo en el congreso", expresó.

Por su parte, Vidal analizó: "Nos comprometemos a no subir ningún impuesto ni crear nuevos, tenemos que bajar y aliviar la carga impositiva porque eso frena la inversión y la generación de empleo genuino".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias