TEMAS DE HOY:

|

"Un nuevo cuento del tío": Luana Volnovich defendió su gestión en PAMI ante el ataque del Gobierno

A través de sus redes sociales, la ex titular del PAMI, respondió a las acusaciones del Gobierno de Javier Milei y las calificó como "puro cuento".

Martes, 19 de marzo de 2024 a las 10 24,

Por Matías Danura

Martes, 19 de marzo de 2024 a las 10 24,

La ex directora del PAMI, Luana Volnovich, en las últimas horas realizó un descargo luego que el Gobierno de La Libertad Avanza denunciara que tras una "auditoria profunda", habían detectado "gastos astronómicos" y venta de recetas truchas durante su gestión en el organismo estatal. "Puro cuento. Los 4 años fueron superavitarios", aseguró.

A través de un mensaje que publicó en sus cuentas de las distintas plataformas sociales, que tituló "El Gobierno y un nuevo cuento del tío", la ex funcionaria se defendió de lo que consideró como "ataques" a su gestión al frente de PAMI.

Según explicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su contacto con la prensa de este lunes, una nueva auditoría oficial detectó "gastos astronómicos" y venta de recetas truchas en el PAMI. Así mismo, apuntó contra la gestión de Volnovich por el "despilfarro" y la "desidia".

"Estamos avanzando en una auditoría profunda en el PAMI, donde se recortaron desde el 10 de diciembre $90 mil millones en gastos políticos, innecesarios o provenientes de la ineficiencia", declaró el funcionario y explicó que "fue tan grande el despilfarro que se encontraron gastos en publicidad de dimensiones astronómicas equivalentes, por ejemplo, a todo un año entero de reactivos para los afiliados que sufren de diabetes".

En este sentido, la legisladora argumentó que todos los balances de sumas y saldos correspondientes a su gestión "fueron presentados en la AGN", y agregó: "Es más, el 10 de diciembre último dejamos casi 300 mil millones, que ahorramos durante nuestra gestión, en un plazo fijo y en el fondo de inversión del Banco Nación. Tanto la AGN como el Banco Nación pueden dar cuenta de eso".

"Nuestra administración tuvo dos pilares: superávit y ahorros", aseguró y continuó: "Gestionar es mas que administrar, por eso a las obras sociales se las evalúa por la calidad y cantidad de prestaciones que cubren. Cabe recordar entonces el astronómico incremento en las prestaciones".

Asimismo, destacó algunas de las medidas que se realizaron durante su paso por el organismo como los "medicamentos gratis y 4,2 millones de afiliados se ahorraban el equivalente a 20% de una jubilación mínima". Además, "170 drogas y casi 3.000 presentaciones comerciales para tratamientos esenciales gratis". Lo propio hizo con la instalación del sistema Libertad Elegir y la digitalización de la receta de papel.

Ante lo expuesto, Volnovich cuestionó: "Entonces, si tuvimos superávit, ahorros, más y mejores prestaciones, la pregunta es : Por qué miente el gobierno? Porque gasta plata y tiempo en operaciones? Sera que están tratando de justificar el ajuste que preparan? Será que quieren recortar medicamentos y prestaciones?".

Temas de la nota

Últimas noticias