TEMAS DE HOY:

|

Un periodista de A24 cruzó a Dietrich por las autopistas de SOCMA y lo dejó sin palabras

El comunicador le recordó que en su periodo como ministro de Transporte autorizó un aumento de peajes y luego la familia de Macri vendió sus acciones a un precio más elevado
Miércoles, 25 de agosto de 2021 a las 09 30,

Por Redacción

Miércoles, 25 de agosto de 2021 a las 09 30,

El exministro de Trasporte, Guillermo Dietrich, reapareció en los medios. El exfuncionario estuvo en el programa de Romina Manguel por la pantalla de A24 y comenzó hablando sobre la actualidad del país, criticando al gobierno de turno como era de esperarse.

 "No hubo ningún enriquecimiento de los funcionarios ni de los secretarios del presidente, ni de ninguno de los que trabajamos en todo esto. Y hubo un montón de buenas prácticas de transparencia como nunca se habían hecho en Argentina", empezó el macrista refiriéndose a la gestión del expresidente.

"Pero por favor, Guillermo, dejame que te haga dos observaciones", dijo el periodista económico Jairo Straccia. "La primera que te denuncia a vos por la cuestión Autopistas es Margarita Stolbizer, en el 2017, que hoy va a la lista de Facundo Manes dentro de Juntos en la provincia de Buenos Aires, y Stolbizer dice ´le diste un aumento de peajes a la compañía donde estaba todavía SOCMA con el 7%´. Le das el aumento de peaje, suben las acciones y la familia del presidente vende las acciones. Margarita Stolbizer lo dice, no el kirchnerismo".

Dietrich se quiso desligar de la cuestión preguntando "¿qué pasó con esa denuncia", pero el comunicador siguió firme en su postura. "¿Vos podés explicar por qué habilitás un aumento de una empresa donde el presidente y su familia son accionistas?", arremetió. Por su parte, el exministro culpó al kirchnerismo: "Esos aumentos que hicimos en el 2016 y 2017 fueron la fórmula que había dejado el gobierno anterior de como se definían los aumentos".

"Pero el gobierno del presidente, en ese entonces Macri, ¿no puede tener información?. 'Che, voy a vender las acciones que valen 15. Mirá que va a subir la Autopista, vendela cuando valgan 75.¿Eso no te parece que el que lo ve de afuera dice ´ahí hay un incompatibilidad´", insistió Straccia.

Acorralado, Dietrich declaró: "Si vamos a hablar del valor de las acciones, ¿sabés cuáles fueron los años en que más crecieron?. 2014 y 2015". "Pero no era Macri presidente", dijo el columnista.   

Para concluir, el exfuncionario del macrismo sostuvo: "Tenés un sistema de Autopistas. La familia del presidente tenía un 7% de las acciones de una de las...", y fue interrumpido por Straccia, quien dijo: "Que las mantuvo hasta que subió el peaje". Enojado, Dietrich contestó: "No, no las mantuvo hasta que subió el peaje porque el peaje después siguió subiendo".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias