TEMAS DE HOY:

|

Un supuesto "furcio" de Axel Kicillof hizo estallar las redes

Los dichos del gobernador quedaron en la mira de los usuarios de Twitter.
Sabado, 27 de junio de 2020 a las 13 54,

Por Redacción

Sabado, 27 de junio de 2020 a las 13 54,

En medio del anuncio sobre la extensión de la cuarentena, realizado ayer por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, se produjo un debate en las redes acerca de uno de las afirmaciones realizadas por el gobernador bonaerense. 

Para hablar sobre la gran dimensión y extensión de Buenos Aires, Kicillof afirmó lo siguiente: "Buenos Aires es la provincia más grande de Argentina, si no contamos la Antártida, y es la provincia que tiene más población“.

Ante esto, miles de usuarios en las redes salieron a cruzarlo y reírse por afirmar que la Antártida es un provincia argentina. Sin embargo otros usuarios, con más información, sostenían que no fue un error, ya que Tierra del Fuego , incluye en su territorio por ley, a la Antártida y a las islas del Atlántico Sur, por lo que sería la de mayor extensión con la suma de esos territorios. 

La ley nacional 26.552 especifica claramente los territorios que comprenden esta provincia.  “la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur comprende: la parte oriental de la isla Grande de Tierra del Fuego hasta el límite con la República de Chile, la isla de los Estados, las islas Año Nuevo, las islas Malvinas, la isla Beauchêne, las rocas Cormorán y Negra, las islas Georgias del Sur, las islas Sandwich del Sur, otras islas, islotes y rocas situados en aguas interiores y en el mar territorial generado a partir de dichos territorios de conformidad con lo previsto en la Ley 23.968, incluidas las islas, islotes y rocas situados al sur de la isla Grande de Tierra del Fuego hasta el límite con la República de Chile”.

Y agrega “los territorios situados en la Antártida Argentina comprendida entre los meridianos 25° Oeste y 74° Oeste y el paralelo 60° Sur, las islas, islotes y rocas situados entre los territorios que comprende la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

La suma de estos territorios abarca más de 1 millón de km cuadrados, superando ampliamente los 300 mil de la provincia de Buenos Aires. 

Últimas noticias