TEMAS DE HOY:

|

Una diputada de Juntos por el Cambio rechazó la creación de nuevas universidades y Germán Martínez le contestó

La diputada del Pro, Victoria Morales Gorleri, caracterizó como "estafa" la creación de ocho nuevas universidades nacionales, a lo que el Presidente del bloque del Frente de Todos le contestó: "estafa es prometer jardines y no construirlos".

Miércoles, 30 de agosto de 2023 a las 17 35,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 30 de agosto de 2023 a las 17 35,

Este miércoles, Diputados dictaminó la creación de tres universidades públicas. Fue de manera conjunta y mediante el voto mayoritario, que las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda resolvieron el establecimiento de tres casas de universidades nacionales. Una de ellas, la universidad Madres de Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires, la universidad de Saladillo, y la universidad de la Cuenca del Salado, que tendrá sede en Cañuelas. Las mismas forman parte de un paquete de ocho casas de estudio prontas a fundarse.

En este contexto, la diputada de “Juntos por el Cambio”, Victoria Morales Gorleri, rechazó la creación de estas nuevas universidades nacionales. “Hoy no solo estoy preocupada, sino que estoy verdaderamente indignada, creo que esto es una farsa, acá lo que se está planteando es tal vez una estafa, esto huele mal, esto huele más a encontrar algún rincón para algunos, que estar mirando de cara a nuestros jóvenes ofreciéndoles un futuro”, expresó.

Luego afirmó: “En este momento de nuestro país, en donde la educación se nos cae a pedazos, plantear la creación de ocho universidades nuevas, sinceramente creo que es una estafa”.

La respuesta de Germán Martínez

Ante estos polémicos dichos de la diputada de la oposición, Germán Martínez, el presidente del bloque del Frente de Todos de Santa Fe, le contestó: “Me sorprende que cualquier ampliación de derecho sea caracterizada como una estafa, me parece un desacierto notable caracterizarlo de esa manera”.

Y continuó: “Primero porque estafas son otras cosas, por ejemplo, decir que no se va a cambiar nada, estafa es decir que se van a construir jardines y no construirlos, que no vamos a cambiar nada, pero después no entregamos las netbooks, reducir al 0,1 los fondos para la educación técnica, cuando la ley estipula el 0,2 de los recursos totales del Estado".

"No hay un mejor futuro sin universidades públicas"

Más tarde, Germán Martínez celebró en sus redes sociales la medida aprobada en la Cámara de Diputados este miércoles de crear universidades nacionales. "En @DiputadosAR dictaminamos la creación de las Universidades Nacionales Madres de Plaza de Mayo (CABA); de Saladillo (PBA) y de la Cuenca del Salado con sede central en el distrito de Cañuelas (PBA). Avanzar en la creación de nuevas universidades es siempre una buena noticia para el pueblo argentino y, verdaderamente, sorprende que cualquier ampliación de derechos sea caracterizada como una farsa por sectores de la oposición, realmente es un desacierto notable".

"En tiempos donde la derecha ofrece como solución destruir la educación pública mediante vouchers y privatizaciones, desde nuestro espacio político reafirmamos con la misma convicción de siempre que no hay un mejor futuro sin universidades públicas a lo largo y ancho de todo el territorio argentino. #DefenderALaPatria", completó.

Últimas noticias