TEMAS DE HOY:

|

José Luis Espert no descartó un triunfo de Massa en las elecciones: "Guarda, también puede ganar Massa”

El diputado se refirió a las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación. Además, se pronunció sobre el escenario electoral.

Martes, 29 de agosto de 2023 a las 20 02,

Por Fedra Molaro

Martes, 29 de agosto de 2023 a las 20 02,

El diputado nacional de “Juntos por el Cambio”, José Luis Espert, criticó este martes los recientes anuncios que dio a conocer el ministro de Economía, Sergio Massa, para cuidar los salarios de los trabajadores y las jubilaciones tras la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional. No obstante, no pasó desapercibido algunos halagos hacia la figura del candidato a presidente de “Unión por la Patria”.

En el marco de una entrevista con Mauro Federico por Radio Delta, el economista se pronunció sobre las medidas económicas anunciadas el pasado domingo: “Las medidas que anunció Massa son atajos para evitar atacar el problema de la inflación. Es pan para hoy y hambre para mañana, son los mismos parches de siempre".

Luego, Espert hizo una reflexión de cara a las elecciones generales del 22 de octubre y llamó la atención cuando el periodista le consultó por si hay grandes diferencias entre las propuestas de Gobierno de Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, y Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio. A lo que el diputado rápidamente le contestó: "Guarda, también puede ganar Massa”. Haciendo referencia al buen resultado que obtuvo en las elecciones PASO.

Los elogios no quedaron allí. Más tarde, el diputado ex Avanza Libertad, actualmente en Juntos por el Cambio, expresó: "No sé, yo conozco algo a Massa, no mucho, de la actividad en la Cámara de Diputados. Fue un muy buen presidente de la Cámara de Diputados. Es un hombre muy, muy hábil políticamente, yo no sé si Massa no hace lo que hay que hacer el día que sea Presidente, si es elegido Presidente".

Posteriormente, lo comparó con la exministra de Seguridad y candidata presidencial de su espacio, Bullrich: "Yo creo que Juntos por el Cambio de la mano de Patricia Bullrich tiene las cosas más claras, ha generado mandato popular para hacer las cosas que hay que hacer porque las dice en campaña. Para Massa sería muy difícil hacer las cosas que hay que hacer, como consecuencia de que está gobernando al revés. No sé Milei, yo conozco el mundo Cambiemos ahora que estoy como parte del interbloque, y ahí hay un programa muy claro de lo que se va a hacer. Creo que si Patricia Bullrich es elegida Presidenta sería lo mejor para la Argentina".

Por último, el político y economista cuestionó falta de solidez del discurso económico de la candidata de JxC, Patricia Bullrich: "Uno de los tantos argumentos por los cuales estuve en la lista de Horacio Rodríguez Larreta, fue porque había mucha gestión, espertiz de cómo se maneja la cosa pública, evidentemente había una diferencia técnica muy importante entre Horacio y Patricia".

Últimas noticias