TEMAS DE HOY:

|

Una diputada del PRO "zapateó" arriba de la casa de CFK con la ayuda de Ximena de Tezanos Pinto

Se trata de Gabriela Neme, quien además pasó por la puerta del departamento de la vicepresidenta y publicó en sus redes un polémico tuit que luego eliminó

Sabado, 17 de septiembre de 2022 a las 10 06,

Gabriela Neme es una diputada del PRO formoseño que viajó desde su provincia hasta Buenos Aires y se reunió con la vecina de Cristina Fernández de Kirchner, Ximena de Tezanos Pinto, quien en las ultimas semanas se hizo famosa por el raid mediático que tuvo y luego comenzaron a aparecer vínculos con la oposición, con líderes de organizaciones de ultraderecha y hasta con el fiscal Carlos Stornelli.

Neme llegó a Juncal y Uruguay y accedió al edificio donde vive la vicepresidenta de la Nación, quien hace poco más de dos semanas sufrió un intento de magnicidio que casi acaba con su vida. Subió a la terraza de la vecina de Cristina y comenzó a zapatear con el objetivo de hacerle saber a la titular del Senado que "estamos arriba de su casa". De acuerdo a uno de los últimos tuits de la diputada, los videos datan de la fecha del 22 de julio, no de este viernes, como muchos medios habían asegurado.

"Estamos acá con Ximena, la vecina de Cristina Kirchner. Estamos hartos. Ahora ella me regala esta bandera para llevarla a Formosa porque en Formosa también estamos hartos. Acá estoy, arriba del piso de Cristina. Filmáme el pie, le vamos a hacer un zapateo. Que escuche que estamos zapateando arriba de su casa", dice en el clip.

Neme desmintió con un mensaje en su cuenta de Twitter: "El tweet del zapateo fue del 22 de julio no de ayer como dicen en algunos medios de desinformación. Chequeen antes de publicar algo".

Ese mismo día, la mujer se sacó una foto en la puerta de la casa de CFK, haciendo que le tocaba el timbre y publicó el tuit el día 28 de agosto, a solo cuatro días del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. Finalmente, la publicación fue borrada.

Polémica alrededor de la vecina de Cristina Fernández y sus contactos con grupos de extrema derecha

Ximena de Tezanos Pinto, la mujer que saltó a la fama tan sólo por vivir en el piso de arriba del departamento de Cristina Fernández de Kirchner, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, quedó en el ojo de la tormenta, al darse a conocer distintos vínculos con grupos de extrema derecha que participaron de episodios violentos en la vía pública. 

A partir de la investigación judicial que se lleva a cabo por el intento de atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández, se reveló que la mujer había alojado en su casa a miembros de la agrupación Revolución Federal y Nación de Despojados, a la que están relacionados tanto Fernando Sabag Montiel como su novia Brenda UIiarte, ambos detenidos por orden judicial por el intento de asesinato a la funcionaria. 

Según reveló el portal El Cohete a la Luna, Tezanos Pinto, le alquila una habitación hace tres meses a Gladys Egui, la abogada de Gastón Guerra uno de los referentes de Revolución Federal. Guerra está imputado por los ataques al ministro de Economía, Sergio Massa, en las inmediaciones de la Casa Rosada y por la agresión al cronista de C5N, Lautaro Maislin

Las declaraciones de la mujer en Argenzuela

Hoy, Tezanos Pinto, brindó una entrevista para el programa Argenzuela, que conduce Jorge Rial por esa emisora. Al ser consultada por estos vínculos, la mujer respondió: "Estamos a disposición de la Justicia. No estamos imputados ni están interesados en que declaremos". 

Luego fue consultada acerca de si esas personas volverían a ingresar a su casa tras el atentado a la titular del Senado, a lo que la mujer contestó con una respuesta algo esquiva: "Hoy la seguridad está funcionando muy bien. Cuando alguien quiere entrar al edificio piden los documentos y se fijan los antecedentes". 

Gastón Guerra se había sacado una foto en el balcón de la casa de Ximena Tezanos, que luego publicó en el Instagram de la agrupación de extrema derecha con el siguiente epígrafe: "Y si no la llevan presa, qué quilombo se va a armar", A no así no era. Pensar que a mis pies está la mafiosa más grande de la Argentina"

Al ser consultada sobre si se arrepiente de haberlos hecho ingresar a su casa, Texanos Pinto remarcó: "No, porque no creo que ellos hayan tenido nada que ver y no creo que hayan venido acá para planificar ningún atentado contra Cristina Fernández de Kirchner". 

Luego le preguntaron acerca de Gastón Guerra, quien estuvo en su casa en repetidas ocasiones: "Gastón Guerra tienen cosas que revisar y muchas cosas de conductas que tiene que pulir".

Últimas noticias