TEMAS DE HOY:

|

"Yo llevé la guillotina a Plaza de Mayo, pero no soy violento", reconoció un libertario

Jonathan Morel, vocero de Revolución Federal, negó todo vínculo con Sabag Montiel y su novia.

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 19 58,

Por Redacción

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 19 58,

Tras el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, surgieron en los últimos días indicios que hablan de la relación entre Fernando Sabag Montiel - el detenido por dispararle a la ex presidenta - y su pareja Brenda Uliarte con el espacio político libertario Revolución Federal. El vocero de esa agrupación negó cualquier tipo de relación, pero admitió que llevaron la guillotina a Plaza de Mayo.

Jonathan Morel, vocero de Revolución Federal, reconoció que fue él quien llevó una guillotina a Plaza de Mayo en el marco del banderazo del 9 de julio y las antorchas que se arrojaron encendidas contra la fachada de la Casa Rosada durante otra marcha el 18 de agosto, aunque aclaró: "No soy violento ni peligroso".

“La guillotina la hice yo, las antorchas también las llevé yo. Me hago cargo, pero yo no soy violento ni peligroso. Nunca le pegamos a nadie. Lo que queremos es que los políticos escuchen a la gente, que está muy enojada”, admitió Morel durante una entrevista con Pablo Duggan en Radio 10.

“Las cosas que decimos es para manifestarnos. Hay que comprender que, cuando la gente se manifiesta, no lo hace porque está contenta o feliz. Yo nunca dije que se tenían que morir los dirigentes. ‘Cárcel o bala’ es una frase que se usa muchísimo, pero no me hago cargo de un cartel que llevaron a una marcha que decía ‘Cárcel o bala’”, explicó el vocero de este grupo de libertarios.

Morel negó conocer a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, las únicas dos personas detenidas hasta el momento en el marco de la causa en la que se investiga el atentado contra la vicepresidenta. "Nunca los conocimos, nunca los vimos, nunca nos contactaron", repitió. Además, dijo que no tiene miedo de quedar preso. "Yo no cometí ningún delito", se defendió.

Por último, negó tener relación con Ximena Tezanos Pinto, la vecina de Cristina Kirchner. "No forma parte de Revolución Federal. Sí sé que algunos integrantes la conocen", admitió.

Una investigación vincula a Sabag Montiel con el ala dura del PRO

En las últimas horas, una investigación vinculó a Fernando Sabag Montiel con el ala dura de la oposición, más precisamente con la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Un hombre llamado Manuel Jorge Gorostiaga, que se hace llamar “Emmanuel Danann” en redes sociales, habría sido un ex empleado de la AFI de Cambiemos y tiene en sus contactos a Brenda Uliarte, la novia de Montiel.

“Este hombre fue empleado de la AFI desde febrero de 2018 y respondía a Silvia Majdalani –ex vice de la AFI macrista– con el fin de infiltrar a los libertarios de Milei. Ahora estaría cerca de Patricia Bullrich”, comenzó escribiendo el periodista Juan Alonso en un extenso hilo de Twitter.

Uliarte tiene a este hombre como contacto en sus redes sociales y la acusada de cómplice solía interactuar con la cuenta manejada por “Danann”.

Gorostiaga, a pesar de estar ligado a la AFI, aparece como empleado del Ministerio del Interior desde agosto de 2016. De forma simultánea expresa discursos de odio en sus perfiles y también en videos de Youtube, donde tiene un millón y medio de seguidores.

“Un importante líder liberal consultado por este periodista –Juan Alonso–, confirmó que Manuel Jorge Gorostiaga se distanció de Milei (actuó y habló en varios de sus actos) y ahora estaría con Bullrich”, amplió.

Según sus propias publicaciones, está en contra de la reforma constitucional que se llevó a cabo en Chile y también es fanático de las políticas del presidente Jair Bolsonaro. Incluso hace pocos días subió las declaraciones del mandatario brasileño sobre el atentado a CFK.

Esta mañana Alonso continuó difundiendo información del hombre que tendría relación con el acusado de intentar matar a Cristina Kirchner y confirmó que efectivamente trabajó en la AFI bajo las órdenes de Majdalani.

El apuntado habría trabajado encubierto bajo el nombre de “Marco Galiani”, cuyo número de legajo sería 59.807, según reveló el periodista este viernes.

“Empezó operando para la AFI macrista y figuraba como presunto empleado del Ministerio del Interior. Pero su verdadero trabajo habría sido infiltrar a los libertarios. Ahora estaría operando para Patricia Bullrich. Tiene 1.500.000 seguidores en Youtube. Promueve el odio. Grave.”, detalló.

En sus posteos de Instagram, "Dannan" fomentó escraches de odio contra los principales miembros del Gobierno, como por ejemplo contra la directora del INADI, Victoria Donda.

También se conoció que fue pareja de Lilia Lemoine, una influencer libertaria de relación estrecha con Javier Milei. Ella es su maquilladora, fotógrafa personal y tambien idea algunas de las campañas del Partido Libertario. En sus redes sociales invita a los lectores a afiliarse.

Últimas noticias