TEMAS DE HOY:

|

Una diputada que pertenecía a Juntos por el Cambio se pasó al Frente de Todos y le dio la primera minoría en Buenos Aires

Se trata de Natalia Sánchez Jáuregui, que era diputada bonaerense por el partido Fe.
Lunes, 20 de diciembre de 2021 a las 12 59,

Por Redacción

Lunes, 20 de diciembre de 2021 a las 12 59,

Natalia Sánchez Jáuregui, diputada provincial por el partido Fe y referente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), se cambió de bando y pasó de Juntos por el Cambio al bloque del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires.

El pase de Sánchez Jáuregui se da en el marco de los acuerdos a los que el partido Fe llegó con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires

La diputada dio sus primeros pasos en política, más allá de lo gremial, en las filas del Partido Justicialista (PJ) bonaerense. En 2019 asumió a su banca dentro de la lista opositora, bajo el ala del fallecido sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas.

Para que se diera el traspaso de la funcionaria, Máximo Kirchner, presidente del bloque del FdT en la Cámara de Diputados, trabajó en conjunto con el titular de la legislatura bonaerense, Federico Otermín. Con el desembarco de Sánchez Jáuregui, el oficialismo tendrá una bancada de 43 diputados y se convierte en la primera minoría de la Legislatura, mientras que Juntos contabilizará 41.

"Esta decisión surgió de la necesidad de reforzar el trabajo conjunto que ya venimos realizando con las autoridades provinciales a fin de llevar adelante proyectos de inclusión, producción y desarrollo en toda la provincia", señaló en su cuenta de Twitter.

Últimas noticias