TEMAS DE HOY:

|

Una directora de escuela hizo un posteo con Videla, un Falcon verde, y Alberto Fernández, CFK, Massa y Kicillof secuestrados

Se trata de María Teresa Vecchia, quien está al frente de la escuela Nº 124 de Villa Gobernador Gálvez. Fue denunciada por agrupaciones de Derechos Humanos.
Martes, 06 de octubre de 2020 a las 15 55,

Por Redacción

Martes, 06 de octubre de 2020 a las 15 55,

La directora de la escuela Nº124 de Villa Gobernador Gálvez, María Teresa Vecchia, publicó en sus redes sociales un repudiable montaje del secuestro de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof, guardados en el baúl de un falcón verde y con la figura del dictador fallecido Jorge Rafael Videla.

Tras recibir cientos de críticas en sus redes sociales, la directora borro el mensaje, pero no alcanzó para que no le radicaran una denuncia por apología al terrorismo de Estado.

“Difundir la imagen de un Falcon verde con funcionarios del gobierno actual en su baúl y la foto del dictador al frente, representa un nivel de odio, incitación a la violencia y promoción de la ideología fascista que nuestra sociedad no puede permitir”, denunció el Encuentro de Derechos Humanos que agrupa a todos los organismos de la provincia, entre ellos el Foro contra la Impunidad de Santa Fe y el Espacio Juicio y Castigo de Rosario. La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, ordenó ayer un sumario a la docente.

Asimismo, la organización agregó: “Semejante publicación que rememora la sangrienta dictadura que padecimos los argentinos, determina nuestro más enérgico repudio y condena. Solicitamos y esperamos que las autoridades provinciales sancionen a la responsable con la energía que corresponde a la defensa de la democracia y los derechos humanos. Nadie, con esos principios y valores, puede participar en la educación de nuestros hijos”.

Asimismo, la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Lucila Puyol, aseguró que “es muy triste que una docente reivindique a la dictadura o crea que las diferencias políticas se dirimen secuestrando personas”, y agregó: “Eso es lo que hacían las patotas que operaban en los Falcon. Videla representa el secuestro, la persecución, la tortura, el asesinato y la desaparición de personas. Es lo que no queremos ‘Nunca más’ en la Argentina”.

El Encuentro Provincial de Derechos Humanos –que aglutina a todas las organizaciones de la provincia– cargó contra Vecchia por hacer “apología del terrorismo de Estado” y calificó al montaje del secuestro que publicó y después borró como una “incitación al odio, la violencia y promoción de la ideología fascista, que nuestra sociedad no puede permitir”.

“Necesitamos más que nunca en estos difíciles momentos que estamos atravesando, una mirada capaz de aportar al crecimiento y desarrollo de una sociedad inclusiva, justa y solidaria que destierre definitivamente las prácticas violentas y que especialmente condene el genocidio que nuestro pueblo ha sufrido en el pasado reciente”, advirtieron.

No obstante, solicitaron la “intervención urgente” del Ministerio de Educación, la Secretaría de Derechos Humanos –que ya actúan– y del Ministerio Público de la Acusación. El documento lo suscriben el Foro contra la Impunidad de Santa Fe, Juicio y Castigo de Rosario y los organismos de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, ADPH, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Buena Memoria, según publicó Página 12

Últimas noticias