TEMAS DE HOY:

|

Una encuesta midió los niveles de aprobación de Alberto Fernández

El presidente cosecha altos porcentajes a poco más de dos meses de haber iniciado su gestión
Sabado, 29 de febrero de 2020 a las 01 35,

Por Redacción

Sabado, 29 de febrero de 2020 a las 01 35,

La consultora Analogías, midió los niveles de aprobación de distintos referentes de la política nacional, entre ellos el ex presidente Mauricio Macri y los del actual mandatario, Alberto Fernández. 

Sobre Fernández, el 45 por ciento de los encuestados respondió que “aprueba” la gestión, el 36 por ciento dijo que “no” la aprueba y el 18 por ciento que no sabe. Respecto a la imagen del presidente, el 30 por ciento dice que es “muy bueno”, el 18.3 que es “bueno”, el 22.3 que es “regular bueno”, el 11.7 que es “regular malo”, casi el 9 por ciento dice que es “malo” y el 7 por ciento “muy malo”.

 De esta manera, el titular del Ejecutivo registra un diferencial positivo y homogéneo de 40 puntos. Además, el relevamiento advierte que hay un “relativo optimismo” sobre una posible recuperación de la economía.

En la contracara del estudio, la consultora analizó que “se deterioró en los últimos dos meses la evaluación sobre los resultados de la economía de la gestión de Mauricio Macri”. El 42 por ciento consideró que dejó una situación “muy mala”, el 27.4 que fue “mala” y sólo el 21.4 respondió “buena”.

En el estudio también se reveló que las medidas más valoradas de la gestión de Alberto Fernández, fueron las que apuntaron a beneficiar a los jubilados y pensionados. 

Últimas noticias