TEMAS DE HOY:

|

Una legisladora porteña juró por Maradona, se hizo viral y se cruzó en Twitter con Campanella

Se trata de Berenice Iañez. Sus palabras en la jura se viralizaron rápidamente en las redes sociales y las críticas de personalidades afines al macrismo no tardaron en llegar
Jueves, 09 de diciembre de 2021 a las 11 45,

Por Redacción

Jueves, 09 de diciembre de 2021 a las 11 45,

En la Sesión Preparatoria de la Legislatura porteña, Berenice Iañez asumió a su cargo y se hizo viral por jurar por Diego Armando Maradona. A su vez, también mencionó a Juan Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner y Cristina Fernández, entre otros.

Las palabras de la legisladora al momento de la jura fueron: "Por la gloriosa JP. Por Juan Perón. Por Eva Perón. Por Néstor Kirchner. Lealtad absoluta a Cristina. ¡Viva la Santa Federación! Gracias Diego". Rápidamente, sus palabras se replicaron en las redes sociales y fue repudiada por Juan José Campanella, entre otras personalidades afines al macrismo.

El director de cine citó el tuit de la funcionaria y escribió: "¡Chicos, cáguense en la Constitución y la Patria inventando un juramento! El mío: “Por “Qué Bello es Vivir”, Ernst Lubitsch, Nino Manfredi, Gene Kelly haciendo tap y Seth MacFarlane, Gracias, Pepitito ¡Sí, juro!” ¿Y vos? ¿Por quién jurás? ¡Vale todo, como en Argentina!"

"Ey Juan! Tus películas me encantan!! Y con el juramento no sabes lo que me costó achicar. Mueran los salvajes unitarios, lo omití", le contestó ella de manera divertida.

Por su parte, el cineasta le contestó también con "buena onda". "Te agradezco el sentido del humor. Espero que luches por todo lo que (y por quien) quieras en la banca. Pero agregar la Constitución y la Patria en el juramento no le hace mal a nadie y bien a muchos. O la bandera. Hay cosas que nos unen. Abrazos", sentenció.

Berenice Iañez integró la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) y es militante de La Cámpora, tal como lo describe en su perfil en Twitter. Ahora, logró una banca como legisladora en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al momento de entrar en funciones, enumeró todas sus convicciones, sin dejar afuera al célebre futbolista.

Últimas noticias