TEMAS DE HOY:

|

Una mentira más de Mauricio Macri: ahora dice que nunca "apretó" jueces

Un informe de C5N recapituló las maniobras del expresidente para manejar el poder judicial
Lunes, 23 de agosto de 2021 a las 10 05,

Por Redacción

Lunes, 23 de agosto de 2021 a las 10 05,

Mauricio Macri reapareció en televisión este domingo en una entrevista que le concedió al periodista militante Luis Majul. A lo largo de la nota se encargó de mentir descaradamente en varias oportunidades, tal como lo hizo cuando fue presidente de la Nación entre 2015 y 2019.

Entre otras, las mentiras más resonantes del exmandatario en el reportaje fueron: "La mesa judicial era una mesa de trabajo, para ordenar los concursos de los jueces", "La mejora del sistema judicial en nuestra época fue impresionante", "Ningún periodista jamás se sintió amenazado", "Ningún juez se sintió presionado" y "La mejora de la Justicia fue impresionante".

Un informe realizado por el periodista Ariel Zak para C5N expone cada falacia de Macri. Por empezar, durante la gestión del exmandatario hubo "aprietes" a jueces y fiscales, entre ellos, los más afectados fueron Jorge Ballesteros, María Servini, Alejo Ramos Padilla, Alejandra Gils Carbó y Gabriela Boquin.

Por empezar, le dijeron "vas a tener problemas" al camarista Jorge Ballesteros que cambió la carátula de la causa contra Oil Combustibles de los empresarios Fabián de Sousa y Cristóbal López.

Luego, a la jueza María Servini de Cubría el propio Macri le envió un mensaje que rezaba "Felicidades" cuando decidió investigar a Pepín Rodríguez Simón. Luego se arrepintió y lo borró. Desde el entorno de la jueza lo tomaron como un mensaje de amenaza.

Otro caso fue cuando le dijo "pensalo bien" a un funcionario a cargo de la causa de escuchas ilegales de la Corte Suprema de Justicia durante la investigación de la situación del Correo Argentino.

También quiso sacar a Ramos Padilla de su cargo y lo denunció en el Consejo de la Magistratura. A Gils Carbó le aseguró que tenía que renunciar o terminaban presas ella y sus hijas. Boquín fue la fiscal que destapó la situación del Correo Argentino y la trataron de kirchnerista.

Últimas noticias