TEMAS DE HOY:

|

Una multitud asistió al "Cristinazo" contra la Corte en Parque Centenario

Miles de personas se concentraron este sábado tras la convocatoria realizada por el dirigente peronista Jorge Rachid y el juez Ramos Padilla para reclamar por la "democratización de la Justicia" 

Lunes, 15 de agosto de 2022 a las 11 33,

Este sábado, una multitud se acercó al Parque Centenario para el "Cristinazo" en reclamo de la "democratización de la Justicia", "por una justicia independiente", y para exigir la renuncia de todos los jueces que integran la Corte Suprema.

La convocatoria estuvo a cargo del dirigente peronista Jorge Rachid y el juez Juan Ramos Padilla. El primero le agradeció a la gente que pasado el mediodía de ayer se acercó al espacio verde porteño en apoyo a Cristina Kirchner, que está siendo juzgada en la causa vialidad por un juez y un fiscal que jugaron al fútbol en Los Abrojos, la quinta del expresidente Mauricio Macri. La manifestación además contó con la presencia de sectores sociales, gremiales y agrupaciones políticas.

En el encuentro, Rachid dijo: "Hace 500 años comenzó el relato de la colonización, ahí empezamos a ver el mundo por un cerrojo. Europa impuso el pensamiento eurocéntrico, y acá había pensamiento americano, mestizo, morocho, profundo que nuestros pensadores y patriotas, de Tupac Amaru a Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner, fueron construyendo una nueva historia de reconstrucción latinoamericana".

A su vez, Rachid, quien además es médico sanitarista, criticó a Juntos por el Cambio y destacó la gestión de Alberto Fernández durante la pandemia y durante la guerra entre Rusia y Ucrania. "El año que viene vacunaremos con nuestra propia vacuna y la exportaremos. Producimos también medicamentos y otras vacunas. Sobre 202 países del mundo, 15 manejan esta tecnología, y nos dicen subdesarrollados. Nos quieren bajar el precio para seguir colonizándonos a través de su proyecto estratégico bicontinental", indicó ante más de 5.000 personas.

Ante los miles de seguidores que reclamaron por una Justicia independiente, Ramos Padilla remarcó: "Nos querían ignorar y acá estamos".

Rechazaron las recusaciones de Cristina Kirchner contra Luciani y Giménez Uriburu

Este sábado, el Tribunal Oral Federal Nº2 rechazó las recusaciones de Cristina Kirchner contra el fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu tras las fotos que publicó Página/12 en las que ambos aparecen jugando al fútbol en Los Abrojos, la quinta que pertenece al expresidente Mauricio Macri

El Tribunal señaló en un escrito: "En atención a los defectos formales y argumentales en el que han incurrido los incidentistas, consideramos ajustado a derecho la imposición de las costas causadas en la presente incidencia, de conformidad con las previsiones de los arts. 530 y 531 del Código Procesal Penal de la Nación. Al fin de cuentas, en orden a las razones que se han brindado a lo largo de esta decisión, es que se habrá de proceder al rechazo de las recusaciones intentadas por no haberse dado razones legítimas ni objetivas que avalen la posición de los incidentistas. Por lo demás, y ante la falta de actualidad del agravio en el que se funda la tacha de inconstitucionalidad del art. 61 in fine del Código Procesal Penal de la Nación".

En otro párrafo, el TOF indica que podrían "profundizar e identificar cada una de las decisiones que el Dr. Giménez Uriburu adoptó una posición contraria a los intereses que en esta causa representa el Dr. Luciani, pero no haríamos otra cosa que sobreabundar al sólo efecto de evidenciar el yerro y la mala fe procesal en la que incurrieron las defensas que realizaron livianas referencias sin recurrir, como corresponde para ejercer el ministerio que les fue confiado, a las constancias de la causa".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias