TEMAS DE HOY:

|

Unidad: Massa, Cristina y Alberto Fernández estarán presentes en la inauguración del GPNK

Será el próximo domingo 9 de julio, en el Día de la Independencia, donde los principales referentes de Unión por la Patria participarán de la inauguración tan esperada.

Miércoles, 05 de julio de 2023 a las 18 54,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 05 de julio de 2023 a las 18 54,

Cada vez falta menos para la tan ansiada inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, un hecho histórico que todo el país espera con ansias. Con fecha el próximo domingo 9 de julio, durante el Día de la Independencia, será cuando el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezará la inauguración con la participación de distintos referentes de “Unión por la Patria”.

Un hecho histórico para la argentina y para la gestión de Alberto Fernández, quien estará presente junto a la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa. Por lo que, la obra que abastecerá de energía y divisas al país tendrá un tinte político. Y es que se dará la tan esperada imagen de la unidad con los tres referentes de “Unión por la Patria” quienes compartirán escenario el próximo domingo.

La inauguración estaba prevista para el 20 de junio, pero sufrió modificaciones, por lo que el 9 de julio se fijó como fecha de inauguración, que tendrá como escenario a la localidad bonaerense de Salliqueló, la última etapa de la construcción del gasoducto, que inicia en Tratayén, Neuqén, a 573 kilómetros de distancia.

El Gasoducto Néstor Kirchner es la obra de infraestructura energética más importante de la gestión del presidente Alberto Fernández, porque para la Argentina significa un ahorro diario en la importación de gas y gasoil. Como si esto fuera poco, generará mayores ingresos para la provincia de Neuquén en concepto de regalías, que a fin de año sumarían 8.000 millones de pesos.

También estarán presentes en el acto el próximo domingo, los gobernadores de las cuatro provincias que intervienen en la obra, entre ellos, Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Arabela Carreras (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén). Se sumarán Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” de Pedro.

Vale decir que la construcción del gasoducto estuvo detenida durante la pandemia por el Covid-19, y debido a un largo período de licitaciones y obtención del financiamiento que generó una serie de trabas para su construcción. Sin embargo, un importante objetivo y logro del ministro de Economía, Sergio Massa, quien consiguió que el proceso de construcción se llevara adelante en los últimos ocho meses.

Este miércoles, junto a un video donde se ven los trabajadores del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner celebrando al ritmo de la canción “Ji Ji Ji”, Sergio Massa escribió en su cuenta de Twitter: "Dijeron que era imposible hacerlo en 8 meses, pero ellos y miles como ellos, lo hicieron posible. Estamos inyectando, falta casi nada para inaugurar el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, una obra que cambia la historia".

Sin dudas, un importante logro de la gestión de Sergio Massa en la cartera económica. La imagen de los tres referentes del ex Frente de Todos se dará tras las diferencias entre Alberto y Cristina con el cierre de listas de cara a las próximas elecciones. No obstante, la inauguración del Gasoducto dará una imagen de unidad dentro del frente que hace mucho tiempo no tiene. Y es que, al fin y al cabo, fue gracias a la gestión de los tres referentes que hoy podemos decir que, el 9 de julio, el Gasoducto Néstor Kirchner tendrá su inauguración oficial.

Últimas noticias