TEMAS DE HOY:

|

Uno de los fiscales que acusa a Cristina Kirchner fue a visitarlo a Macri a Casa Rosada en 2016

Se trata de Sergio Mola, quien visitó al expresidente durante su mandato. Fue el ministro de Justicia, Martín Soria, quien lo expuso en las redes

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 12 45,

Este martes, Martín Soria, ministro de Justicia de la Nación, hizo una reveladora denuncia en contra de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

Se trata de Sergio Mola, funcionario judicial que visitó la Casa Rosada cuando Mauricio Macri se encontraba a cargo de la presidencia. 

Mola encabezó junto al fiscal Diego Luciani el alegato contra Cristina Kirchner por la causa de Obras Públicas en Santa Cruz. 

En su cuenta de Twitter, Soria expuso: "Cada funcionario judicial que interviene en la persecución contra @CFKArgentina  entraba a escondidas al despacho de Pepín Simón y Macri en la Casa Rosada".

Y completó: "No es coincidencia. Es la expresión más grotesca de lawfare en nuestro país".

El ministro de Justicia adjuntó una imagen que mostraba el registro de ingresos a casa de gobierno donde figura que Mola visitó a funcionarios el 16 de junio de 2016.

En otro tuit, Soria añadió: "Estos fiscales que uno ve en los alegatos, que verdaderamente dan pena. Y hablan del sentido común como prueba, no deberían estar sentados ahí alegando…son parte de los que entraban a escondidas a Casa Rosada".

Luego, el funcionario habló con El Destape Radio, donde sostuvo que "las pericias son claras y contundentes. No hay una sola prueba para que Cristina Fernández de Kirchner esté involucrada en esta causa. Esta causa termina igual que todas las causas que se fueron cayendo a pedazos en estos años”.

Asimismo, Soria indicó que "el juicio es un desastre". "Yo veía ayer a los fiscales y parecían más excitados que los periodistas de Clarín y La Nación +”, dijo.

Además añadió que “hay medios que llevan años tratando de sembrar está mentira”. Y capituló que los fiscales “están encerrados en Comodoro PRO”.

“El peor mal que tiene la Justicia es la sospecha de la falta de imparcialidad. El alegato de los fiscales es indigno. Hablaron de un relato. No presentaron ni líneas de investigación ni pruebas”, agregó Martín.

Martín Soria también condenó a la Corte: "Son 4 varones que actúan en nado sincronizado con el macrismo"

El ministro de Justicia, Martín Soria, estuvo en la pantalla de C5N este martes. Allí, en diálogo con los periodistas Gustavo Sylvestre y Juan Amorín, criticó el accionar de la Corte Suprema de Justicia, tal como lo habían hecho Cristina Kirchner y Alberto Fernández ese mismo día.

Primero, comenzó describiendo cómo funciona el máximo tribunal en Uruguay: "Tienen menos de tres millones de habitantes. Cinco magistrados, de esos cinco jueces de la Corte uruguaya, tres son mujeres". Acto seguido, puso el ejemplo de Argentina: "Nosotros somos casi 50 millones de habitantes en la Argentina y tenemos cuatro varoncitos. Dos de los cuatro fueron puestos por decreto por Pepín Simón que está prófugo en Uruguay, y de los cuatro tenés un cordobés, un porteño que era empleado de Clarín y dos santafecinos".

"Esta Corte es la cabeza de un Poder Judicial corrompido"

Soria dialogó con Página/12 y coincidió en la lectura de Cristina Kirchner sobre el funcionamiento de la Corte. "Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dijo. En quince minutos la vicepresidenta resumió la historia de la persecución político, mediática y judicial en la Argentina --que algunos llaman lawfare--, explicitando la concepción que la gran mayoría de los argentinos tiene hoy lamentablemente de la Justicia, salvo algunos pocos beneficiarios de Comodoro PRO", sostuvo

Temas de la nota

Últimas noticias