TEMAS DE HOY:

|

Urgente: detectan un caso positivo de COVID-19 en un funcionario nacional

Un nuevo caso en la esfera de la política sacude al Gobierno.
Lunes, 06 de julio de 2020 a las 12 51,

Por Redacción

Lunes, 06 de julio de 2020 a las 12 51,

Esta mañana se confirmó el caso positivo por coronavirus del viceministro de Seguridad, Eduardo Villalba, y encendió las alarmas dentro del Ministerio de Seguridad y del Gobierno Nacional por ser uno de los primeros funcionarios de alto rango con COVID-19.

Así la confirmó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, desde su cuenta personal de Twitter y ratificó que el funcionario se encuentra en buen estado de salud.

"Le confirmaron positivo Covid-19 asintomático a nuestro compañero @VillalbaEdua secretario de Política Criminal del @MinSeg. Está bien y trabajando desde su casa. Nuestra tarea en todo el país supone este riesgo y nos obliga a redoblar el esfuerzo", aseguró la titular de la cartera en Seguridad.

Además, la funcionaria indicó que Villalba “se hisopó porque una persona próxima a uno de sus custodios dio positivo por coronavirus y era asintomático”, advirtió.

El caso del secretario de Seguridad nacional se suma a la lista de los políticos que en último tiempo contrajeron coronavirus, entre los que se encontró el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la presidenta del Instituto de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda, y los diputados Walter Correa y Federico Fagioli por el Frente de Todos

En tanto, por el sector de la oposición política perteneciente a Juntos por el Cambio, contrajeron el virus la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el legislador bonaerense Alex Campbell y los diputados Salvo Sahad y Miguel Bazze

Últimas noticias