TEMAS DE HOY:

|

Urgente: ya es oficial el pedido de fin de la concesión de servicio a Edesur

Ante la total falta de inversión y los reiterados cortes de suministro la Defensoría de la provincia de Buenos Aires avanzó con el trámite.
Miércoles, 22 de julio de 2020 a las 13 22,

Por Redacción

Miércoles, 22 de julio de 2020 a las 13 22,

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, solicitó al Ente Nacional de Regulación de la Energía (Enre), que tome medidas drásticas contra Edesur ante la gran cantidad de cortes de suministro eléctrico en hogares y comercios, provocados por la falta de inversión de la empresa distribuidora. 

"Edesur no tiene voluntad y claramente no presta un servicio acorde a lo que la gente paga, por lo que entiendo que el ENRE debería tomar la decisión drástica de terminar con ese contrato", declaró Guido Lorenzino, titular de la defensoría. 

En esta línea, agregó: "en estos 20 años que la empresa tiene la concesión del sistema eléctrico en municipios del sur del conurbano bonaerense, hay condiciones objetivas y de incumplimiento reiterado que amerita revisar esta concesión"

"No hemos podido lograr que brinde un servicio eléctrico razonable acorde a lo que paga la gente, recordemos que durante estos últimos años hubo cuadros tarifarios que se multiplicaron por cinco, por siete y por 10 en cada uno de ellos, en tanto la empresa no ha cumplido con las inversiones para mejorar el servicio a los usuarios que ellos propusieron a esta defensoria, al ENRE y a los intendentes", declaró. 

Los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Berazategui, Juan José Mussi; de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, coincidieron en realizar este reclamo.

Lorenzino agregó que "tras las mediaciones, reuniones, planes presentados y las medidas cautelares pedidas por este organismo, ciudadanos y organismos presentados durante los últimos tres años" las medidas dispuestas "no se cumplieron"

"Entendemos que este tiempo se agotó. En el mes de julio los reclamos contra Edesur crecieron un 70 por ciento respecto del año anterior y es la empresa más denunciada por los y las bonaerenses", agregó el funcionario. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias