TEMAS DE HOY:

|

Vacunación: Llegan esta semana más de 1 millón de vacunas de AstraZeneca, se esperan 2 millones de Sinopharm y un millón de Sputnik V

Se trata una de las semanas de mayor cantidad de dosis contra el coronavirus que llegarían a nuestro país.
Lunes, 21 de junio de 2021 a las 09 47,

Por Redacción

Lunes, 21 de junio de 2021 a las 09 47,

Avanza rápidamente la llegada de vacunas contra el coronavirus a la Argentina, para este lunes se espera el arribo de 1.139.000 dosis de la desarrollada por el laboratorio AstraZenecaen conjunto con la Universidad de Oxford y producidas por el laboratorio mmAbxience. 

La llegada del vuelo con las vacunas se espera en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 9.50 en el vuelo de carga LATAM Cargo Colombia. De esta forma nuestro país habrá recibido 21.806.145 dosis de las distintas vacunas contra la Covid-19 desde diciembre pasado. 

Por otro lado ayer partió el segundo de los dos vuelos a China, para traer vacunas de Sinopharm. El avión, arribará a Beijing el martes 22 a las 0.15 (hora local en China, las 13,15 del lunes, en Argentina), para retornar al país el martes alrededor de las 19. Los dos vuelos traerán en total 2 millones de vacunas del laboratorio chino. 

Por último se espera también para esta semana, otro millón de vacunas Sputnik V, proveniente desde Rusia. 

En este marco, la semana pasada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, declaró: "De Sinopharm llegan 2 millones de dosis en dos vuelos. El lunes llegan 1,1 millones de dosis de AstraZeneca de Estados Unidos; y entre el viernes y el lunes llegan otros 1,2 millones de dosis para poder seguir esta campaña de vacunación, la más grande de nuestra historia"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias