TEMAS DE HOY:

|

Vacunación en Argentina: arriban 2 millones de AstraZeneca y habilitan 600 mil dosis 2 de Sputnik V

Así lo confirmó Carla Vizzotti. Argentina ya lleva 39 millones de dosis aplicadas a lo largo y ancho del país
Lunes, 23 de agosto de 2021 a las 10 51,

Por Redacción

Lunes, 23 de agosto de 2021 a las 10 51,

El plan de vacunación avanza en todo el país a gran velocidad y ya se alcanzaron las 39 millones de dosis aplicadas en todo el territorio nacional. Mientras tanto, siguen llegando vacunas para continuar la lucha contra el coronavirus y prevenir una tercera ola.

Este lunes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que antes de fin de mes llegarán 2,2 millones de dosis de las vacunas de AstraZeneca.

Al mismo tiempo, informó que este martes llegará en un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas la sustancia activa del componente 1 y 2 de Sputnik V, mientras que para esta semana se estipula que la ANMAT libere alrededor de 600 mil dosis del componente dos producido en el laboratorio Richmond de Pilar para comenzar a distribuir en todo el país.

La funcionaria destacó que se está cumpliendo la meta de que agosto sea el mes de las segundas dosis: "Estamos muy cerca de cumplir este primer objetivo que definió nuestra Comisión Nacional de Inmunizaciones junto al comité de expertos y el Consejo Federal de Salud, de llegar al 60% de cobertura con dos dosis de los mayores de 50. Estamos arriba del 60% del total de la población que inició el esquema de vacunación, y arriba del 80% de los mayores de 18 años".

En declaraciones a Radio 10, Vizzotti indicó: "Se avanzó mucho en agosto. Empezamos el mes con 7 millones de segundas dosis aplicadas y ya estamos en los 11 millones y medio. Esperamos aplicar dos millones y medio más en los próximos días que quedan para completar en agosto las 7 millones de segundas dosis que dijo el Presidente".

Últimas noticias