TEMAS DE HOY:

|

Vacunación libre de segundas dosis en la Provincia: ¿Quiénes pueden recibirla?

Así lo anunció Axel Kicillof este viernes en un acto en Florencio Varela, junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak
Sabado, 18 de septiembre de 2021 a las 11 07,

Por Redacción

Sabado, 18 de septiembre de 2021 a las 11 07,

Este viernes por la mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la vacunación libre de segundas dosis contra el coronavirus para los mayores de 60 años. El mandatario provincial lo comunicó en un acto celebrado en Florencio Varela junto con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Al mismo tiempo, confirmó que enviaron turnos para los menores de 18 años sin comorbilidades. "Tenemos que vacunar a 12 millones de personas mayores de 18 años, ya tenemos 11 millones vacunados con primera dosis y hay 7 millones vacunados con segundas dosis”, declaró el gobernador.

En ese sentido, Kicillof destacó que la vacunación libre permitió que muchas personas que no tienen acceso a un dispositivo digital u otros motivos puedan recibir el inoculante de todos modos.

A partir de ayer, los mayores de 60 ya pueden recibir la vacuna sin turno previo.  En todos los casos, deben pasar las 8 semanas de haber recibido la primera dosis de la vacuna AstraZeneca o Sputnik V, y 3 semanas de la vacuna Sinopharm.

“Es un hito muy importante en nuestro plan de vacunación porque nos va a permitir completar el esquema con la población de riesgo. Quedan muchos bonaerenses sin vacunarse, no tienen que esperar el turno", explicó el funcionario.

Últimas noticias