TEMAS DE HOY:

|

¿Cómo funciona la credencial Mi Argentina? El nuevo documento para viajar al exterior

La credencial digital servirá para acreditar la vacunación contra el coronavirus en nuestro país.
Lunes, 06 de septiembre de 2021 a las 18 28,

Por Redacción

Lunes, 06 de septiembre de 2021 a las 18 28,

La credencial de vacunación digital Mi Argentina será el nuevo documento para viajar al exterior a partir de hoy, lunes 6 de septiembre. El Gobierno envió el proyecto a los demás países para su aceptación.

Dicho documento se podrá visualizar de forma móvil a través de la app "Mi Argentina", que se puede descargar en Play Store y App Store, y servirá para acreditar la vacunación contra el coronavirus en nuestro país.

El mismo estará disponible tanto en español como en inglés para ser presentado en el exterior por aquellos ciudadanos que se muevan más allá de las fronteras nacionales. Mediante la lectura de un código QR se remite al sitio oficial del ministerio y se podrá acceder a la información personal sobre la vacunación contra el Covid-19.

¿Cómo usar la credencial Mi Argentina?

Como detallamos anteriormente, la aplicación está disponible para descargarse en las distintas tiendas virtuales de los celulares móviles. Una vez descargada se deberá ingresar y nuestra credencial de vacunación estará reflejada en la pestaña "Mis Documentos".

A su vez, la app sirve para vincular el DNI, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, CUIL, Certificado Turismo, entre otras funcionalidades... todas de forma 100% online sin la necesidad de tener los carnets en formato físico.

La información correspondiente ya se envió a las diferentes cancillerías, dirección de migraciones y autoridades de frontera, según informó el Ministerio de Salud.

Últimas noticias