TEMAS DE HOY:

|

Vacunación: Argentina alcanzó un nuevo hito de segundas dosis aplicadas en el mes de Agosto

Lo informó la titular del ministerio de Salud, Carla Vizzotti, quien confirmó que ya se inmunizó al 70% de personas mayores de 50 años con el esquema completo.
Martes, 31 de agosto de 2021 a las 19 51,

Por Redacción

Martes, 31 de agosto de 2021 a las 19 51,

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que en el mes de agosto que culmina en el día de hoy, se aplicaron 7 millones de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

La titular de la cartera sanitaria nacional detalló en el COFESA (Consejo Federal de Salud) que durante este mes se aplicaron "7.214.275 de segundas dosis" de la vacuna contra el coronavirus, lo que se traduce en que "el 70 por ciento de las personas mayores de 50 años completó su esquema de vacunación". 

Asimismo remarcó que la meta es "continuar en septiembre con las segundas dosis, en octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas".

"Con este 70 por ciento de personas mayores del 50 con su esquema de vacunación completo, Argentina superó la meta de agosto, que había sido fijada en 60 por ciento, y completaron su esquema de inmunización 14.448.181 personas" destacó además.

Por último aseguró que, con este objetivo alcanzado, se garantiza un buen nivel de inmunización "ante un eventual aumento del número de casos", para que "no se traduzca en un incremento de las hospitalizaciones y la mortalidad".

Últimas noticias