Cecilia Nicolini, una de las principales asesoras presidenciales, habló este domingo acerca del DNU que firmó Alberto Fernández, que modifica en algunos puntos, la ley sancionada en el congreso acerca de la adquisición de vacunas

La funcionaria afirmó que el objetivo de la nueva normativa es "avanzar en la firma de nuevos contratos" para, por ejemplo, "adquirir vacunas pediátricas" y aseguró que "las exigencias que los laboratorios tenían" cambiaron. 

"El objetivo del Presidente de firmar este DNU es de alguna manera ampliar el marco legal para que nos permita en primera instancia poder adquirir vacunas pediátricas, para niños, niñas y adolescentes frente a una demanda creciente que tenemos que suplir", confirmó Nicolini. 

En declaraciones a la prensa, la asesora confirmó que "después de arduas conversaciones con varios laboratorios" se llegó "a un espacio de negociación, de creación de valor donde se pueden poner de acuerdo las partes".

Por último sobre este tema añadió: "Lo importante es que las exigencias que los laboratorios tenían en un primer lugar no son con las que llegamos a esta negociación y que finalmente se plasman en un DNU".