TEMAS DE HOY:

|

Valdés: "A nosotros no nos guía la OEA de Almagro, ni el Grupo Lima"

El diputado Eduardo Valdés defendió la gestión del Gobierno nacional en materia diplomática, con una fuerte respuesta a la oposición.
Martes, 26 de octubre de 2021 a las 22 40,

Por Redacción

Martes, 26 de octubre de 2021 a las 22 40,

El diputado nacional, y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Eduardo Valdés, respondió a las críticas de la oposición por la política exterior argentina.

"A nosotros no nos guían las decisiones de Almagro, porque es esa OEA la que no dijo nada cuando detuvieron a Lula, tampoco cuando persiguieron a Rafael Correa en Ecuador, y es la que mintió con un fraude electoral para destituir a Evo Morales. Es el Grupo de Lima", señaló en el recinto de la Cámara Baja, donde se desarrolla la sesión especial en la que se debate la Ley de Etiquetado Frontal, entre otras.

En este mismo sentido, el diputado del Frente de Todos agregó: "La Argentina lleva adelante una clara política de Derechos Humanos en la región. Se ha expresado en la materia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. El embajador argentino en Nicaragua se encuentra en nuestro país, en una decisión adoptada conjuntamente con México, en protesta por las detenciones que se llevan adelante".

La respuesta de Valdés llegó al recinto, luego de que el diputado radical Facundo Suárez Lastra, señalara que "el oficialismo tiene la decisión de bloquear la posibilidad que en el Congreso se discuta la política exterior de la Argentina y especialmente las condenas a violaciones a los derechos humanos en la región".

Últimas noticias