TEMAS DE HOY:

|

Valdés: "Argentina ejerce un liderazgo de concepto democrático"

El diputado nacional disparó contras las interpretaciones de la oposición acerca de la gira presidencial. “Macri condecoró a XI Jinping con la Orden del General San Martín, nadie llegó a tanto. Socma tiene negocios con el Estado Chino”, recordó.
Sabado, 12 de febrero de 2022 a las 13 34,

Por Redacción

Sabado, 12 de febrero de 2022 a las 13 34,

El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés se refirió a la interpretación que realizaron medios de comunicación y referentes de la oposición respecto del viaje del presidente Alberto Fernández a China y Rusia: "Macri condecoró a XI Jinping con la Orden del General San Martín, nadie llegó a tanto. Socma tiene negocios directos con el Estado Chino. Son los principales socios comerciales de las empresas chinas que quieren invertir en Argentina".

En diálogo con la señal C5N, el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados analizó el impacto de la gira presidencial: "El liderazgo de concepto de Argentina es la Democracia. Alfonsín impulsó la estabilización de Chile, Uruguay, Brasil. Alberto en Bolivia cuando apuntaló la vuelta de la Democracia, Cristina en Honduras cuando era Presidenta. Ovacionados por la reconquista de la Democracia en esos países. Cuando volvimos de Rusia, Macrón llamó a Alberto para pedirle su opinión. Ellos dicen ‘Argenzuela’ y esas cosas porque no saben qué decir frente a la realidad: nuestro país tiene un sistema político estable y consolidado en una región convulsionada".

Respecto de la discusión que se aproxima en el Congreso respecto del acuerdo con el FMI, aseguró: "Estamos trabajando fuertemente para la unidad del Frente de Todos. Los 118 diputados tenemos que estar más juntos que nunca, basta con ver lo que tenemos enfrente. Tengo mucha confianza en Germán Martínez, nuevo presidente del bloque".

Últimas noticias